La vida en la sátira política del niño paralítico de 'El jardín secreto'

Heydon Prowse fue conocido en los 90 gracias a El jardín secreto, la mítica aventura familiar basada en la novela de Frances Hodgson Burnett en donde interpretó a Colin Craven, aquel niño paralítico que conformó el trío de jóvenes protagonistas. Sin embargo, en vez de convertirse en un nuevo niño prodigio de Hollywood, decidió dejar de lado las cámaras y los focos para centrarse en sus estudios.

El jardín secreto fue su primera y última película, pero Prowse regresó ante las cámaras a finales de los 2000 convertido en un destacado cómico y activista político. Desde 2006 estuvo actuando en varios cortometrajes, pero su nuevo salto a la fama se produjo en 2009, cuando publicó una grabación secreta del político conservador Alan Duncan en el Parlamento británico justificando los excesivos gastos de los parlamentarios que en aquel momento fueron carne de polémica en Reino Unido.

Esta acción llevó a Prowse a abrirse hueco en los medios de comunicación, lo que hizo que cadenas como la BBC contara con él para crear, dirigir y protagonizar programas de sátira política como The Revolution Will Be Televised en 2012, al que posteriormente siguieron otros espacios como Revolting en 2017. Además, llevó su labor como cómico y activista fuera de las pantallas, llegando incluso a presentarse a las elecciones generales británicas de 2015 frente al político conservador Grant Shapps. Lo más llamativo de este hecho es que Prowse, a modo de crítica, presentó su candidatura bajo el nombre de Michael Green, seudónimo que Grant Shapps habría usado en el pasado para esquivar polémicas.

A día de hoy sigue inmerso en la sátira política, trabajando como guionista en series de comedia como Ministry of Justice o participando en programas de televisión o de internet como Comedians for Worldpeace.

Más historias que te pueden interesar: