La nueva vida de Sara Carbonero, tras su separación de Iker Casillas

Sara Carbonero inicia una nueva etapa en su vida
Sara Carbonero inicia una nueva etapa en su vida

“Así se llega a veces a la luna”, superando una montaña de fracasos. Con estas palabras y una ilustración del dibujante René Merino compartida en las redes sociales, la periodista Sara Carbonero resumió recientemente lo que se percibe como su actual presente emocional, una etapa de renovación en la que la española se muestra radiante y embarcada en múltiples proyectos, tras haber superado un cáncer y luego de su separación del exarquero español Iker Casillas.

Asentada en Madrid tras su residencia de cinco años en Oporto, Portugal, la también modelo de 37 años acaba de firmar su divorcio y disfruta estos días de diversas escapadas por destinos paradisíacos. Después de visitar parajes de ensueño por la costa de Almería o las Islas Canarias, la presentadora recaló en Marruecos con motivo de diversas producciones de fotos para su firma de moda Slow Love, que creó hace cinco años junto a su socia y amiga Isabel Jiménez. Y aunque la marca la vendieron al grupo Tendam, de fuerte presencia en el mercado español, continúan con el control creativo de las colecciones, en las cuales está presente el estilo que convirtió a Carbonero en un icono de la moda en España.

“Es un momento muy bueno. Tengo ganas de todo. ¡Me apunto a un bombardeo! Hay veces que estamos como en una etapa más para adentro y otras, ahora, que estamos más en explosión. A ver cuánto dura”, expresó esta misma semana la periodista en una entrevista con el diario El País.

Junto al cuidado de sus hijos, Martín, de 7 años, y Lucas, de 4, fruto de su relación de una década con el futbolista, la comunicadora combina su proyecto textil con una nueva etapa como coconductora del programa Que siga el baile, por Radio Marca. En este espacio, la presentadora conversa con distintas personalidades de la música y la cultura de su país y, entre sus invitados, han pasado últimamente las actrices Sara Sálamo y Cayetana Guillén Cuervo, la cantautora India Martínez y el humorista, dibujante y actor Joaquín Reyes, quien compartió esta misma semana su deseo de conocer la Argentina, “el Perito Moreno y la casa de Messi”. “En Radio Marca empecé hace 15 años como una becaria. Volver fue un poco locura, me lo propuso un compañero. En la misma tónica de fluir y de ‘me apunto a todo’ vi que Radio Marca era el sitio, porque era casa. No quiero estrés. Lo de volver a un lugar conocido lo estoy disfrutando como una niña”, dijo la periodista al diario español.

¿Cómo compagina Sara Carbonero su vida laboral y sus emprendimientos personales con el cuidado de sus hijos? “Como tantísimas mujeres. Y probablemente con más suerte porque tengo ayuda en casa. También quitando horas de sueño; aunque ahora me cuido más y el sueño es importante. Lo que pasa es que lo que hago tiene visibilidad, pero es lo mismo que ocurre con cualquier mujer que trabaja. ¡Me las arreglo!”, reveló.

Mientras estos días trascendió que Iker Casillas ha iniciado una nueva vida de soltero en un lujoso departamento de 300 metros cuadrados en una exclusiva urbanización muy cercana al exdomicilio conyugal, en el localidad de La Finca, en Madrid, Carbonero está siendo protagonista de una intensa actividad, tanto en la vida real como en el mundo virtual, donde comparte profundas reflexiones sobre el amor y la existencia.

¿Nuevos tiempos para el amor?

“Veo tantos colores, y todos mis sentidos estallarán de tanto amarte”, reza el fragmento de la canción “Amor completo”, de Mon Laferte, que Carbonero eligió para compartir esta semana en redes dentro de una serie de publicaciones de tono similar.

“Son tiempos atípicos, pero en las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”, escribió el miércoles pasado en su cuenta de Instagram citando a Albert Camus para celebrar, también con cariñosas postales, el Día Internacional del Beso.

“Cuando el único guion es una buena actitud, cuando sale a relucir la autenticidad, cuando te rodeas de un equipo que se convierte en familia. Cuando todo eso ocurre, nacen proyectos que verdaderamente merecen la pena. Este ‘viaje pendiente’ deja muchas risas en el camino y momentos para el recuerdo”, escribió también la presentadora junto a un posteo sobre la promoción de su nueva colección de ropa.

“A ver si la vida se va a tratar simplemente de reír y estamos aquí buscándole otras explicaciones”, reflexionaba asimismo en la misma red social la modelo a finales de marzo, dos semanas después del anuncio oficial de su separación del exjugador del Real Madrid.

En ese momento, la pareja compartió un comunicado conjunto en el que, en el caso de Sara, expresaba: “Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”, apuntaba el 12 de marzo pasado.

Un día más tarde, la periodista posteaba una imagen suya tocando música acompañada de un fragmento de una canción del grupo Chambao: “Enamorao de la vida...”, escribió Carbonero replicando el comienzo de la letra, que dejó incompleta, y que sigue con un: “... aunque a veces duela”.

El duelo parece haber comenzado a quedar atrás para la española, quien manifestó al diario El País su deseo de que el esperado verano en el hemisferio Norte y cierta flexibilización de la pandemia en su país le permitan disfrutar en los próximos meses de calor de nuevas y prometedoras “escapadas de fin de semana, del mar y de conciertos”.

El acuerdo de divorcio y un patrimonio millonario

Sara Carbonero captada por los paparazzi esta semana, en una de sus primeras salidas después de la firma de su divorcio
Sara Carbonero captada por los paparazzi esta semana, en una de sus primeras salidas después de la firma de su divorcio


Sara Carbonero captada por los paparazzi esta semana, en una de sus primeras salidas después de la firma de su divorcio

Sara Carbonero e Iker Casillas llegaron a un amistoso acuerdo luego de separarse y el exarquero se fue de la casa matrimonial, pero se instaló muy cerca para poder estar presente en el día a día de sus hijos. Según publica la prensa de su país, el deportista estrenó un departamento de lujo de cuatro dormitorios, seis terrazas y pileta, valorado en más de 1.700.000 euros y situado próximo al domicilio donde su ex vive con sus dos hijos, a los que cada mañana lleva al colegio.

Según la revista Diez minutos, la expareja firmó de mutuo acuerdo los papeles de su divorcio el pasado 6 de abril en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. La periodista se quedó con la custodia de los niños y Casillas correría con los gastos de su educación bajo un régimen de visitas flexible que le permite visitarlos cuando desee.

Casillas, quien se retiró en el Porto de Portugal tras sufrir problemas cardíacos, poseería un patrimonio valorado en más de 350 millones de euros, con inmuebles y empresas entre sus inversiones. Tiene cuatro sociedades que mueven cerca de 25 millones de euros, además de contar con un enorme patrimonio en España por inversiones inmobiliarias.

Carbonero, por su parte, también es acreedora de un patrimonio millonario aunque en menor escala. Entre sus principales ingresos están los que provienen de su empresa Recuerdos de Sudáfrica S.L., que fundó en 2010, tras cubrir el mundial en donde empezó su relación con Iker Casillas, y de su firma de moda Slow Love.

Antes de conocerse, ambos eran profesionales reconocidos, ella en los medios y él en el fútbol. El flechazo fue inmediato. Corría el año 2010 y a Carbonero le había tocado cubrir las novedades del Real Madrid y de la selección nacional española. “Luego empezamos a mandarnos mensajes y un día, sin darte cuenta, la historia de amor se ejecuta”, contó Casillas en una entrevista que fue publicada en El Español.

La relación sentimental comenzó a afianzarse y se oficializó con un beso frente a las cámaras que hizo historia durante el Mundial de Sudáfrica. En enero de 2014 nació el primer hijo de la pareja, Martín, luego hubo rumores de una boda secreta e íntima en Boadilla del Monte. Dos años más tarde, la familia se mudó de España a Portugal, cuando él fue fichado por el FC Oporto. Al poco tiempo, anunciaron que estaban esperando su segundo hijo, Lucas, que nació en junio de 2015.

En mayo de 2019, Casillas estaba entrenando en las instalaciones de Oporto cuando comenzó a sentir un dolor en el pecho y fue llevado a un hospital. Había sufrido un infarto. Afortunadamente todo pudo ser controlado y el futbolista fue dado de alta. Unos días más tarde, una mala noticia volvió a sacudir a la pareja. El 21 de mayo, Carbonero dio a conocer en sus redes sociales que le habían detectado un tumor maligno de ovarios y que ya se había sometido a una operación: “Lo hemos agarrado a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien”, decía.

En diciembre de 2020, la familia volvió a Madrid. Casillas comenzó a trabajar en la Fundación del Real Madrid como adjunto al director general y la periodista regresó a sus orígenes, Radio Marca, y retomó con fuerza su presencia como imagen de marcas y empresaria de moda que mantiene en la actualidad.

En febrero pasado, Carbonero tuvo que ser internada en una clínica por complicaciones derivadas del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019. Una vez recuperada, la modelo regresó al domicilio familiar. A las pocas semanas, Iker y Sara anunciaron su ruptura y, a los pocos días, ciertos rumores apuntaban a la existencia de una tercera en discordia, Sara Denez, quien negó públicamente estas afirmaciones.

A partir de entonces, Carbonero y Casillas demostraron mantener una buena relación en vistas de algunos mensajes cruzados que se dedicaron en redes sociales, en una ocasión con motivo del Día del Padre en España o a través de ciertos halagos que el exfutbolista dedicó a quien fue su pareja durante una década en algunas de sus publicaciones. Todo parece indicar que el duelo ha sido superado y que ambos están dispuestos a iniciar una nueva vida.