El video bizarro del diputado kirchnerista que acusa a Macri de “mufa” y propone cómo neutralizarlo

Tailhade en la edición mundialista del “Noticiero del lawfare”, uno de los segmentos de su canal de YouTube
Tailhade en la edición mundialista del “Noticiero del lawfare”, uno de los segmentos de su canal de YouTube - Créditos: @Twitter @rodotailhade

“Porque queremos que Argentina siga en el Mundial, imploramos a las autoridades pertinentes que en la transmisión del partido de hoy no lo ponchen”, pidió el diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade en referencia al expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de “mufa”. Acompañó su petición con un video insólito.

De corbata y camisa, pero con un gorro de arlequín celeste y blanco, sentado en un escritorio de su despacho y con una bandera de la confederación argentina colgada de fondo, Tailhade grabó hoy una nueva edición del “Noticiero del lawfare”, un conjunto de videos que sube a su canal de YouTube en los que investiga a jueces y fiscales que no son del agrado del kirchnerismo y alerta sobre supuestas relaciones espurias entre el Poder Judicial y medios de comunicación.

Antes de presentar su “noticiero”, el diputado, que acaba de ser elegido para ocupar una silla en el Consejo de la Magistratura, se refirió al desempeño de la selección argentina en el mundial y a las acusaciones de “mufa” (promovidas por el oficialismo) que recibió Macri luego de haber presencia la derrota contra Arabia Saudita.

En el segundo partido, ya no apareció por la transmisión y Argentina ganó, con lo que se multiplicaron las acusaciones de mufa, piedra, yeta, fulmine, cascote. Mientras tanto, en el mundo del lawfare pasó esto”, alcanza a decir Tailhade justo antes de que la bandera pegada con cinta adhesiva en la pared, detrás de él, se cayera y se le arruinara la escenografía.

“No falla: lo nombras y te fulmina! Mientras grabábamos el noticiero del lawfare mencionamos a Macri mufa y pasó esto”, afirmó el exfuncionario de inteligencia en el tuit donde compartió el video y pidió que hoy los canales de televisión que transmitan el partido no enfoquen al expresidente, que viajó a Doha en su rol de titular de la Fundación FIFA para oficiar de anfitrión de las delegaciones internacionales de políticos y empresarios junto con Gianni Infantino, presidente de la institución.

Macri vio el debut del seleccionado ante Arabia Saudita desde el palco oficial, rodeados de jeques qataríes y de la región. De saco y corbata, el expresidente lució una camiseta celeste y blanca en sus hombros. Luego de la derrota, se lo acusó de “mufa” por las redes sociales -con un fuerte impulso kirchnerista- e incluso se armó una petición para juntar firmas y que el expresidente no asistiera más a los partidos.

Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha
Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita en el estadio Lusail de la ciudad de Doha - Créditos: @Aníbal Greco

Tailhade lanzó en junio pasado su canal de YouTube, donde acumula poco más de 15.000 seguidos. Según dijo el propio legislador en una entrevista, el objetivo del canal es divulgar información sobre el Poder Judicial para llegar a un “público joven” que no consume medios de comunicación tradicionales.

Tailhade denuncia en sus videos un “dispositivo mediático judicial para perseguir a Cristina Kirchner y garantizar la impunidad de Mauricio Macri” y muestra recortes periodísticos, planillas de ingresos y egresos de jueces y fiscales a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada, y recortes televisivos.

El diputado fue designado en el Consejo de la Magistratura, el organismo que selecciona y controla a los jueces, en representación del Congreso por el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados junto a la diputada Vanesa Siley, también por ese partido. Por Pro, fue designado el diputado Álvaro González; y por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, cuya postulación impugnó el juez Martín Cormick.

Tailhade ya integró el Consejo de la Magistratura como diputado, entre 2016 y 2018. Desde su banca en el Congreso formuló varias denuncias penales contra el macrismo. Trabajaba en tándem con el actual ministro de Justicia, el exdiputado Martín Soria, que también presentó denuncias contra magistrados acusándolos de perseguir a Cristina Kirchner.