Anuncios

VIDEO | Chofer es captado llorando tras volcarse y ver cómo saquean y destruyen su camión

Foto: Captura de video Twitter vía @JuanCamilo.
Foto: Captura de video Twitter vía @JuanCamilo.

A principios de julio, miles de personas se conmovieron al ver al conductor colombiano Edwin Luna llorando al alado de su camión, mientras varios hombres lo destruían para poder saquear los 950 kilos de pescado de transportaba.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo varios hombres destruyen la parte superior del vehículo con ayuda de machetes, incluso se observa la presencia de policías que no intervienen para detener el saqueo.

Edwin se accidentó en la carretera que va de Cartagena a Barranquilla, y en otro video difundido en redes, él menciona que cuando la gente se comenzó a acercar pensó que lo iban a ayudar.

“Lo que menos pensé es que la gente nos iba a dañar el carro así, pensé hasta que me iban a ayudar”, mencionó el chofer.

Luego Edwin Luna añadió “Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital. Me dejaron con una mano adelante y otra atrás. A veces uno se lamenta de lo sucedido, los accidentes que pasan en la carretera, lo que pasó en Tasajera. Lo que menos pensé era que me iban a saquear el carro y lo iban a dejar de esa manera”

Según reportan algunos medios locales, el hombre había adquirido el camión gracias a un préstamo de US$8,677, los cuales aún seguía pagando.

El comandante de la Policía de Cartagena, Henry Sanabria, dijo al diario El Tiempo, de Colombia, que ya habían identificado a 12 personas que participaron en el saqueo y destrucción del automóvil y agregó que cuando ocurrieron lo hechos, los saqueadores amenazaron al conductor y a los elementos de la policía que habían arribado al lugar con los machetes.

La historia de Edwin Luna rápidamente se hizo viral en Colombia, e incluso varias personas le realizaron donaciones monetarias para que pudiera sostenerse en lo que encontraba una solución, la cual llegó.

La empresa Collision Truck, al enterarse de la situación del chofer, se puso manos a la obra y realizó una reparación completa al camión de Edwin. En el video donde le muestran cómo quedó su vehículo, se puede ver su reacción de alegría.

También te puede interesar:

El chofer de autobús en CDMX que destaca por sus medidas de higiene; ojalá todos fueran como él

¿La declaración de AMLO que cambió para mal el destino de México frente a la pandemia?

VIDEO | Así fue la primera detención en Tulum por no usar cubrebocas