VIDEO | Como si fueran héroes; reciben con aplausos y claxonazos a los camiones de cerveza en México

Foto: Captura de video Twitter vía @enriqueburgosv.

En estos días de pandemia la cerveza se ha convertido en una de las cosas más codiciadas debido a la escasez que se generó cuando las fábricas dejaron de producirla, eso explica un video que se ha hecho viral en el que se ve cómo varias personas celebran la llegada de los tráileres repartidores como si fueran héroes nacionales.

El en clip se puede ver cómo la gente que estaba en la calle en el municipio de Pánuco, en Veracruz, reacciona con aplausos y claxonazos cuando dos vehículos de Grupo Modelo circulan por la avenida.

Según reportó el diario Milenio, el destino de los camiones eran las instalaciones de la empresa ubicadas en el municipio de Altamira en Tamaulipas.

El citado medio menciona que la grabación es del miércoles 20, por lo que al siguiente día comenzaron a distribuir el producto en el área limítrofe.

La llegada de la bebida causó que, como ha ocurrido en otros estados como Nuevo León, la gente se aglomerara e hiciera largas filas en una tienda del municipio de Pánuco para comprar sin importarles las medidas de distanciamiento social, razón por la cual, la Guardia Nacional y la policía municipal intervino para que la gente se retirara del lugar.

Para evitar que siguiera formándose, el gerente de ese centro de distribución suspendió la venta al público general y solo comenzó a vender a quienes presentaran su licencia o permiso para venta de bebidas alcohólicas en negocios, para eliminar las filas y evitar la reventa a precios elevados, según reportó Milenio.

La mala noticia es que la mayoría del producto distribuido son latas de la marca Victoria Chingones, que se trata de una bebida que, según señala Grupo Modelo, tiene el sabor de la cerveza por no es una bebida alcohólica porque tiene apenas 1.8 grados de Alcohol y que tiene la intención de llegar a viarios estados donde aún hay ley seca.

El producto no ha sido del gusto de los consumidores, que andan en una búsqueda urgente de cerveza y la han comprado, pero en redes sociales han mostrados su desagrado.

Incluso algunos usuarios le agregan alguna otra bebida alcohólica para “mejorarla”.

 También te puede interesar:

VIDEO | Así fue el supuesto funeral del “Chino Ántrax”: con mucha gente cantando música banda

México liberará a la “Momia Bruja”, encadenada para evitar una maldición surgida de una historia falsa

México: Ladrones intentaron robar camión cubrebocas con valor de más de un millón de pesos