Anuncios

Video del fantasma en Reforma es falso; es la campaña de una cerveza en México

El 18 de septiembre de este 2016, se dio a conocer en las redes sociales un video supuestamente tomado desde las cámaras de seguridad de la Ciudad de México. Ahí, podía verse lo que algunos consideraron ‘un fantasma’ sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital azteca.


Aquí la grabación:


El video se titula ‘Cámaras de seguridad captan ser extraño en Reforma’ y fue publicado por un usuario cuya cuenta de YouTube es Oxlack Investigador. A la fecha, ya se ha visto casi 2 millones de veces.

La grabación rápidamente se hizo viral y trascendió a los medios de comunicación, dividiendo opiniones. Mientras algunos aseguraban que el video era falso, otros sugerían que se trataba de La Llorona, la protagonista de una popular leyenda mexicana sobre el alma en pena de una mujer que asesinó a sus hijos.

Este 22 de septiembre, la verdad detrás del video se ha dado a conocer. Da clic:



Se trató de una campaña publicitaria organizada por una firma cervecera en México. En este nuevo video, se mostró el montaje, la realización y caracterización del personaje.

En este mismo video, se asegura que la noticia trascendió en más de 100 medios de comunicación nacionales y extranjeros, y que generó más de 3 millones de comentarios en las redes sociales “haciendo que los mexicanos volvieran a creer en nuestras leyendas”, señala.

La campaña se da por el lanzamiento de un libro sobre leyendas mexicanas, en el marco del Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes del país azteca y declarada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

¿Qué te parece? ¿Qué pensaste cuando viste el video la primera vez? ¿De qué otra manera crees que podría promocionarse un producto utilizando las redes sociales? Envíanos tus comentarios.


Este video resultó ser falso. Foto: YouTube

@braham_MV

También te puede interesar:

Se defiende por hacerle a su hija de seis años este excéntrico look
Acuden al trabajo con su vestido de novia para recaudar fondos