Video: una docente y un alumno forcejearon por un celular y casi terminan a las piñas

·3  min de lectura
Una docente y su alumnos, ambos integrantes del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T) 132 en Córdoba, forcejearon y se insultaron entre ellos por el uso del celular en clase
Una docente y su alumnos, ambos integrantes del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T) 132 en Córdoba, forcejearon y se insultaron entre ellos por el uso del celular en clase

Una docente y su alumno protagonizaron un tenso cruce en las primeras horas de este jueves, altercado que quedó registrado por la grabación de otro estudiante. El incidente ocurrió en el Instituto Provincial de Educación Técnica 132 Paravachasca -sobre Gobernador Zanichelli- en la provincia de Córdoba.

El video -que dura poco más de 40 segundos- comienza con la maestra retando al adolescente por estar usando el celular el clase. Sin intenciones de entregarle el teléfono, el joven decide forcejear para que no se lo quiten. La profesar, dándose cuenta de que el alumno no va a ceder, desiste de sacarle el dispositivo.

Sin embargo, inicia una discusión con una amenazante pregunta. “¿Terminamos mal?”, consulta la mujer al estudiante. De fondo, sus compañeros se sobresaltan y gritan: “¡Pegale!, ¡Pegale!”. A diferencia del resto, una chica le insiste a su compañero que “la termine”. Aun así, el chico no sigue su consejo.

“¿Qué estas haciendo vieja ridícula?”, le responde a la mujer sin titubear. Una vez más, se produce un forcejeo entre ambos. Esta vez, por los auriculares que venían con el teléfono. La docente logra sacárselos y el adolescente, furioso, vuelve a insultarla: “¿Cómo me los vas a sacar, vieja cho…”.

Ambos intercambian miradas mientras el resto de los jóvenes en el aula “festejan” la mala palabra. Luego, el video se termina abruptamente. Su viralización en redes sociales -principalmente en Twitter- generó el repudio de los vecinos del barrio Sabatini.

En diálogo con La Voz, algunos de ellos pidieron a los padres del muchacho que se “ocupen y preocupen por sus hijos” y “no defiendan ni justifiquen estos comportamientos”. “Los docentes ya están cansados de que les falten el respeto. Esto no puede seguir ocurriendo acá ni en ningún lado”, cerraron.

Horas después de la pelea, la directora del I.P.E.T 132, María José Sánchez, brindó declaraciones a medios locales que fueron luego reflotadas por El Doce TV. Sánchez remarcó que se “está abordando el tema” pero que “no van a emitirse declaraciones hasta que se hagan efectivas las medidas”.

El mes de mayo, un hecho similar se produjo en un colegio de Rio Segundo, donde dos menores comenzaron a golpearse entre ellos mientras la docente los miraba. Al igual que en el reciente caso, las imágenes lograron la viralidad. Los dos niños pertenecían al I.P.E.M 156 José Manuel Estrada.

Según trascendió, uno de los estudiantes, cansado de que su compañero se burlara de él -aparentemente por su aspecto físico- fue quien inició la disputa. La maestra veía como se golpeaba entre ellos sin intervenir, hasta que llegó una preceptora y logró separarlos. Sin embargo, la calma duró muy poco.

Uno de los dos chicos logró extraer una gomera de su mochila y empezó a lanzarle proyectiles al otro hasta que se le terminaron. Finalmente, y debido a la intención de los chicos de resolver sus diferencias por la vía del diálogo, la escuela decidió no suspender a ninguno de los dos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.