Anuncios

El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Copenhague, por la Champions League

Julián Álvarez festeja el quinto gol de su equipo frente al FC Copenhagen; es su primer tanto en Champions
Julián Álvarez festeja el quinto gol de su equipo frente al FC Copenhagen; es su primer tanto en Champions - Créditos: @Simon Stacpoole/Offside

Manchester City goleó a Copenhague por 5-0 en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo G de la Champions League. El último gol fue convertido por el argentino Julián Álvarez, que fue titular y disputó los 90 minutos. Erling Haaland convirtió los primeros dos, Davit Khotcholava en contra puso el 3-0, y Riyad Mahrez, de penal, puso el 4-0 parcial. De esta manera, el combinado citizen se asentó en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Para sentenciar el encuentro, la ‘Araña’ recibió un pase de Riyad Mahrez a los 76 minutos cuando se ubicaba en el área chica y definió con su pierna derecha ante la mirada del arquero polaco Kamil Grabara que ya se encontraba mal posicionado y no pudo hacer nada para intentar evitar el tanto del delantero argentino. Previamente, Álvarez había desperdiciado una oportunidad con un remate que impactó en la parte externa de uno de los palos luego de una definición con su pie izquierdo tras un pase entre líneas de Jack Grealish.

De esta manera, el ex River convirtió su primer gol en Champions y el cuarto oficial desde que llegó a Manchester City. Anteriormente había marcado un tanto en la Community Shield ante Liverpool y dos ante Nottingham Forest en un encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Premier League que terminó con goleada 6-0 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola.

Además, el delantero de 22 años también le convirtió un gol a Barcelona en un amistoso internacional disputado el 24 de agosto en el Camp Nou que terminó en empate 3-3. En esa ocasión, Julián convirtió el 1-0 parcial a los 21′. Cole Palmer y Riyah Mahrez hicieron los dos tantos restantes para el equipo inglés; y Pierre Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong y Memphis Depay anotaron para el combinado catalán.