VIDEO | Hincha argentino y su hijo agredidos por mexicanos en el Mundial Qatar 2022

Mientras transcurría el partido entre las selecciones de Argentina y México el pasado sábado, por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, en uno de los sectores del estadio de Lusail comenzó una feroz batalla entre hinchas de ambos bandos. Dos argentinos, padre e hijo, terminaron severamente lastimados y sandrando.

En las imágenes que se comenzaron a viralizar en redes sociales, se puede observar cómo un fan del Tri está caído sobre una de las butacas, mientras otro de la Albiceleste lo golpea, al tiempo que otros intentan separarlo y lo golpean.

Se mostró también una foto de la misma persona con el rostro golpeado y la casaca ensangretada. Según informó TN, se trata de Luis Aguirre, quien fue al partido con su hijo Federico, y ambos son de Ramos Mejía. Según su relato, a los 20 minutos del primer tiempo, los mexicanos vinieron diréctamente a increparlos: "Nos dijeron argentinos de mierda y le pegaron un par de golpes a mi hijo. Caímos al piso y después recibí unas cuantas trompadas en la cara".

Aguirre fue trasladado primero a un servicio médico y luego fue encerrado con su hijo 4 horas en una habitación, aislados, donde les tomaron declaración a ellos y a los mexicanos. "También hubo una videollamada con un fiscal de Qatar", agregó el hombre, malhumorado porque las autoridades no le permitieron volver al partido. "Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel", dijo.

Qué pasó entre México y Argentina en el Mundial

El clima entre los aficionados de ambas escuadras fue creciendo con el correr de los días, después del empate del elenco del Tata Martino contra Polonia y de la derrota de la Albiceleste contra Arabia Saudita.

Los cánticos y las burlas de uno y otro lado encendieron las chispas que terminaron en una pelea que temrinó siendo filmada dentro del escenario del encuentro, que terminó con victoria de los conducidos por Scaloni por 2 a 0. Incluso, antes del partido hubo algunos forcejeos aislados en distintos accesos a las tribunas, indicó Infobae.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Uno de los cánticos que generaron mayor cortocircuito sonó en las tribunas mexicanas fue el siguiente: "En las Malvinas se habla inglés". La misma se escuchó también en las gradas de Lusail.

Los presentes se animaron a entonar el "Olé, olé". Pero ese aguijón ya no resultó efectivo en el segundo tiempo, sobre todo después de la conquista de Messi, que quebró la resistencia rival.

Cómo sigue el Mundial

Tras el triunfo argentino sobre México por 2 a 0 el sábado, el próximo miércoles 30, a las 16 horas, Argentina se cruzará con Polonia en el estadio 974, mientras que al mismo tiempo México se medirá ante Arabia Saudita para dirimir quien pasa a octavos de final.

La foto de Luis Aguirre golpeado que se difundió en redes sociales
La foto de Luis Aguirre golpeado que se difundió en redes sociales

La foto de Luis Aguirre golpeado que se difundió en redes sociales

Hoy, los polacos lideran la zona con cuatro puntos, seguidos de los argentinos con tres -pero con mejor diferencia de goles que Arabia Saudita que también tiene tres puntos-, y México con una unidad.