Anuncios

VIDEO | “¿Por las buenas o por las malas?”, así agrede un notario de Edomex a su esposa

Foto: Captura de video Twitter vía @emariana74.
Foto: Captura de video Twitter vía @emariana74.

“Se lo agradezco mucho, por favor llame a la policía. Sí, mírelo cómo se está poniendo. No me puedes sacar de ahí Horacio, ¡porque es mi casa!”, son las palabras de una mujer mientras es agredida por su pareja, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México.

En un video difundido en redes sociales se puede ver que mientras la pareja está discutiendo en la calle, dos hombres se acercan a apoyar a la mujer, pero terminan alejándose cuando un tercer hombre, el que está grabando, les menciona que ambos son esposos.

La mujer, que se encuentra en el piso, tiene unas llaves en la mano, que es en realidad el objeto por el que ambos están forcejeando. Cuando ella por fin se pone de pie, Aguilar Álvarez camina rápidamente hacia la puerta de su casa y en el camino la amenaza, “¿quieres por las buenas o por las malas” a lo que ella lo cuestiona, “¿me estás amenazando?”.

Cuando el hombre por fin llega a la casa intenta cerrar la puerta para que la mujer no entre, en ese momento el hombre que graba menciona, “No, Horacio, ya”, a lo que el notario responde, “Entonces que me dé las llaves”, y el hombre le contesta, “Ahorita te va a dar las llaves, no pueden hacer las cosas así”, pero Horacio Aguilar responde furioso, “Ahorita es ahorita”.

Cuando la mujer logra entrar a la casa pregunta si ya llamaron a la policía, pero en ese momento el notario se pone más agresivo y toma a la mujer por el pantalón y se lo sube, por lo que ella grita, “¡Me estás lastimando, déjame! Entiéndelo, esta es mi casa, ¡no me puedes sacar de aquí!”.

Finalmente, en el video se puede ver que el notario puede quitarle las llaves y luego las arroja lejos para después decirle a su pareja: “Esta no es tu casa, tú no tienes nada aquí”.

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales y el colectivo feminista @brujasdelmar destacó que la acción de los hombres que no le brindaron ayuda a la mujer, “Se difunde en redes un video donde se aprecia al Notario 102, llamado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, golpeando a una mujer. Ella pide ayuda a unos hombres que pasan por el lugar, mismos que al confirmar que quien la violenta es su esposo, deciden no ayudarla. Esto en Edomex”.

Sobre esa publicación, la usuaria @gisscontrera señaló que Horacio Aguilar Álvarez ya contaba con antecedentes de violentar a las mujeres, “Además, esto se escribió en el tendedero de la Escuela Libre de Derecho sobre Horacio Aguilar Álvarez De Alba notario 102 del Estado de México”.

Por su parte, el Colegio de Notarios del Estado de México condenó la acción.

También te puede interesar:

Disturbios y saqueos en Chiapas por noticias falsas sobre el COVID-19; decían que mataban gente con un dron

VIDEO | Captan el momento exacto en el que explotó una pipa de gas en Coacalco, Estado de México

Niño en Ciudad de México cambia sus juguetes por despensa; un día solo comió tortillas con sal