Anuncios

Videos: el momento de la suspensión del partido de Boca - Gimnasia por incidentes fuera del estadio

Gimnasia v Boca. 06-10-22
Gimnasia v Boca. 06-10-22 - Créditos: @Captura de pantalla

El encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata fue suspendido a horas de la noche del jueves tras reportarse incidentes -con alrededor de 100 heridos confirmados- y lanzamiento de gases lacrimógenos fuera del estadio de Juan Carmelo Zerillo.

A poco de iniciarse el primer tiempo, más precisamente en el minuto diez de la disputa futbolística, una enorme nube de color blanquecino se posicionó sobre el campo de juego. Tal y como captaron las cámaras, provenía de las inmediaciones del complejo deportivo.

Rápidamente, el fenómeno aéreo se dispersó por sobre hinchas, jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, afectándolos en el proceso. Primero fueron los simpatizantes y luego los integrantes de los bancos de suplentes quienes comenzaron a cubrirse los rostros.

Estas reacciones provocaron, por ejemplo, que el director técnico boquense, Hugo Ibarra fuera el primero en solicitarle al árbitro Mastrángelo que interrumpiera el encuentro porque el nivel de afectación que tenía en sus ojos le impedía la visión. El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, hiciera lo propio.

Mastrángelo determinó entonces que los jugadores y sus cuerpos técnicos se fueran a los vestuarios, algo que hicieron inmediatamente, mientras, que simultáneamente la desesperación ganaba las tribunas. Los hinchas encontraron en el campo de juego la única vía de escape.

Gimnasia v Boca. 06-10-22
Gimnasia v Boca. 06-10-22 - Créditos: @Captura de pantalla

Según precisó Télam, antes de que los gases ingresaran a la cancha, se produjo una disputa entre hinchas de El Lobo y uniformados de la policía bonaerense. Esto último por las puertas del complejo deportivo se cerraron 30 minutos antes de lo provisto, impidiendo que una gran cantidad de hinchas entraran a ver el espectáculo. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que “se vendieron 5.000 entradas de más”. Un hincha corroboró aquel dato y sumó ataques con balas de goma.

La AFA se pronunció en Twitter sobre el hecho, al cual repudió enérgicamente. “La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, sintetizó en la red social.

El momento de la suspensión del partido de Boca - Gimnasia, en imágenes

Incidentes fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo

La llegada de los gases lacrimógenos e interrupción del partido

La invasión de los hinchas de El Lobo