Viejos conocidos y la angustia por Baby Yoda en el último episodio de ‘The Mandalorian’

Apenas estábamos asimilando el episodio de la semana pasada de The Mandalorian y toda la nueva información que nos dieron cuando, ¡zas! Llega el capítulo: “La Tragedia”.

¡Y vaya tragedia! Creímos que después de la revelación del nombre de Baby Yoda, que ahora sabemos que se llama Grogu, el episodio 6 de la temporada 2 de la serie sería un poco más tranquilo y resultó todo lo contrario.

Checa: El nombre real de Baby Yoda y otros misterios resueltos en The Mandalorian

Aguas, a partir de ahora habrá spoilers.

The Mandalorian meme La Tragedia
The Mandalorian meme La Tragedia

The Mandalorian 02×06: ¿Por qué se llama “La Tragedia”?

Para empezar “La Tragedia” ya es considerado por la crítica y los fans como uno de los mejores episodios de toda la serie de Disney+.

Este capítulo fue dirigido por Robert Rodríguez no sólo trajo de vuelta a viejos (y temidos) conocidos, sino también uno de los mejores enfrentamientos que hemos visto en la historia.

Puedes ver: ¿Te diste cuenta? El error en el episodio 4 de la temporada 2 de The Mandalorian

Recapitulemos un poquito: después de que Ashoka Tano se comunica con Grogu y le recomienda al Mando que lleve a El Niño (Baby Yoda, pues) al templo Jedi de Tython.

El viaje resulta importante para la relación de ambos y, al llegar, Grogu se acerca a la piedra de visión del templo, pero Din Djarin ve que otra nave se acerca; sin embargo, esa nave trae una sorpresa: Boba Fett y Fennec Shand.

Así es, Bobba Fett (interpretado por Temuera Morrison) ha rastreado al Mando porque quiere recuperar su armadura.

Después de un breve enfrentamiento entre los tres, deciden bajar las armas y Din Djarin acepta entregarle a Bobba su armadura a cambio de que le ayude a proteger a Baby Yoda. Todos aceptan el trato.

En ese momento, naves del Imperio se acercan y el Mandaloriano, Boba y Fennec (interpretada por la poderosa Ming-Na Wen) se enfrentan a los Dark Troopers comandados por Moff Gideon (con una actuación tan buena como temible de Giancarlo Esposito) quien va en busca de Grogu.

Checa: Fans de The Mandalorian piden a Disney que despida a Gina Carano por sus tuits

Lamentablemente las habilidades de los tres no son suficientes y los Troopers logran llevarse a El Niño.

Y pues claro… así nos quedamos:

“¡Llévenme a mí, pero déjenlo a él!”.

Que alguien nos quite esta angustia, por favor.

Te recomendamos: No, verter agua sobre un tanque de gas no te ayudará a saber si está vacío