Anuncios

Viggo Mortensen dice que podría no ser completamente heterosexual

Viggo Mortensen dice que podría no ser completamente heterosexual
Viggo Mortensen dice que podría no ser completamente heterosexual

La más reciente película de Viggo Mortensen está siendo bien recibida por la crítica, se trata de Falling, estrenada a principios del mes pasado en cines selectos. Sin embargo, el actor de 62 años no se ha escapado de las críticas severas por un tema que está muy en boga estos días. Además de ser el director, ocupa uno de los roles principales como un hombre homosexual, esta decisión le valió comentarios negativos debido a la tendencia de permitir que actores de minorías se representen a sí mismos en la pantalla. En este caso, muchos están de acuerdo en que el personaje de Viggo debió ser interpretado por alguien realmente gay. Mortensen responde a los señalamientos ofreciendo la posibilidad de no ser completamente heterosexual.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Falling se centra en la historia de un padre conservador se muda de su granja rural para vivir con la familia de su hijo gay en Los Ángeles. Viggo interpreta a John, un hombre gay que vive junto a su esposo Eric (Terry Chen). Una vez más se hace presente el dilema sobre la representación de minorías, pero el protagonista se defiende durante una entrevista con The Times mencionando que tal vez no sea del todo heterosexual y que la gente estaría asumiendo su orientación con prejuicios. Mortensen ha mantenido una larga relación con la actriz española Ariadna Gil y eso tal vez ha hecho molestar a los más comprometidos con la diversidad en el entretenimiento. Aquí las palabras del actor.

La gente me pregunta: 'Bueno, ¿qué pasa con Terry Chen, que interpreta a mi marido en la película, es homosexual?' Y la respuesta es que no lo sé. Nunca tendría la temeridad de preguntarle a alguien si lo fuera. ¿Y cómo sabes cuál es mi vida? Estás asumiendo que soy completamente heterosexual. Tal vez lo sea, tal vez no. Y, francamente, no es de tu incumbencia. Quiero que mi película funcione y quiero que el personaje de John sea efectivo. Entonces, si no pensara que es una buena idea, no lo haría.

Te invitamos a leer: Serie de Loki confirmaría al personaje como LGBTQ

En el pasado se ha comentado sobre la presunta homosexualidad de Viggo Mortensen, tal vez a modo de juego. Vale la pena recordar ese detrás de cámaras perteneciente a El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%) donde el intérprete de Aragorn besa a Billy Boyd (Pippin) en el set de rodaje y ante la vista de todos; en los comentarios adiciones Viggo dice "en broma" que llevaba mucho tiempo deseando hacer eso con Billy, pero que tal vez lo mejor era no hablar sobre el tema. Probablemente ambos hicieron la jugarreta para relajar las cosas en el plató, ya que las grabaciones se habían tornado un poco insoportables para muchos en el equipo.

Viggo Mortensen es ampliamente conocido por ser Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, es tal vez su personaje más conocido, no obstante, también tiene muchas otras intervenciones notables en la pantalla grande. El año pasado fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en Green Book: Una Amistad sin Fronteras (78%), cinta ganadora del reconocimiento a Mejor Película en la edición de 2019. Aunque Viggo prefiere mantenerse alejado de la atención mediática, es una actor de amplia trayectoria, muy respetado por el público y por quienes han trabajado con él frente a la cámara.

El tema de la representación LGBT en Hollywood es algo que se ha tratado por años pero que ganó especial relevancia luego de que Scarlett Johansson intentase tomar el papel de un hombre transgénero, desde entonces la conversación ha adquirido tonos muchos más serios y continúa evolucionando.

También puede interesarte: RESEÑA: El Baile de los 41 | El cruce entre la política, el privilegio y la sexualidad