Anuncios

Vinagre balsámico y otros 3 alimentos por los que vale la pena pagar más

Texto: Irina Kenigsberg

Siempre estamos buscando formas de ahorrar dinero en la tienda, usando cupones o eligiendo marcas económicas. Sin embargo, tanto en el caso del vinagre balsámico como en el de otros tres alimentos, sería recomendable no escatimar. ¡Descubre por qué!

image

¿Sueles elegir la botella más económica de vinagre balsámico? - Foto: Brian Macdonald/Getty Images

Vinagre balsámico

¿Cómo puede una botella de este producto costar desde US$3 hasta US$200 o más?

Hace casi mil años que se hace vinagre balsámico en Módena (Italia), con un sistema similar al que se utiliza para el vino, se explica en The Kitchn.

El proceso implica, entre otras cosas, macerar jugo de uvas durante horas y luego añejar el producto en barricas hechas de distintos tipos de madera. El vinagre auténtico se añeja durante al menos, ¡12 años!

Comienza a tener sentido su alto precio, ¿verdad? Sin embargo, los vinagres más económicos se añejan durante menos tiempo y, lo que es más importante, suelen mezclarse con vinagre de vino y se les añadiría colorante. Por eso, ¡sería mejor invertir en uno bueno!

Miel

En el caso de este dulce producto, también hay amplias diferencias de precio. Por su alto valor nutritivo y sabor único, el precio de la miel natural de abeja suele ser más alto que el de otros endulzantes, se indica en el sitio de la revista Food Safety.

Pero hay versiones adulteradas que incluyen sirope de azúcar y melaza y que podrían ser más económicas. Este es otro caso en el que gastar un poco más de dinero, haría una gran diferencia.

Aderezo para ensaladas

Si no vas a hacerlo en casa, es aconsejable comprar uno de buena calidad, aunque sea más costoso, se recomienda en The Kitchn.

Los más económicos tendrían ingredientes que es mejor evitar, como aceites hidrogenados, jarabe de maíz de alta fructosa, así como grandes cantidades de sal y azúcar. Por supuesto, el precio no es una garantía indiscutible, así que lee la etiqueta con atención.

Aceite de oliva extra virgen

De los que se venden en EEUU, un 70% no alcanzaría los criterios para ser realmente llamado extra virgen, según un estudio de la Universidad de California realizado en 2010.

Muchas veces los aceites se disuelven con otros más económicos, se explica en el sitio Eater, por lo que este es otro producto en el que conviene asegurarse una mejor calidad.

Y tú, ¿en qué productos decides gastar un poco más de dinero?

También te puede interesar:
Algunos de los sabores más extraños de los productos más populares
Rooibos y otras deliciosas variedades de té que tienes que probar