Vincent Kompany rechaza que al City lo "señalen con el dedo"

Getty Images

Vincent Kompany no considera justos los señalamientos a Manchester City, después de que la Premier League acusara al club de violar sus reglas financieras y empezaran a tejerse especulaciones sobre severos castigos.

A la institución citizen se le imputan 115 infracciones de las normas de la Premier League en períodos comprendidos entre 2009 y 2018, mientras que una de las penas más fuertes de las que se habla es la expulsión de la liga.

El actual campeón inglés se expresó al respecto y aseguró estar "sorprendido" por los cargos que se le atribuyen, a la vez que Kompany, ganador de cuatro títulos de Premier durante su estadía de 11 años cuestionó a quienes critican al club.

El belga, actual entrenador del Burnley de la Segunda división inglesa se refirió a este tema y fue claro después del reciente triunfo 2-1 de su equipo sobre Ipswich Town por la FA Cup.

"Sin duda, hay mucha rectitud en el mundo para decirte lo que has hecho mal. Y luego, si todos se miran a sí mismos, creo que en la industria del fútbol en general no es una que pueda darse el lujo de señalar con el dedo", advirtió el ex defensor.

"Creo que todos ustedes (periodistas) tienen una pequeña sonrisa en la cara al saber de qué se trata la industria del fútbol. Soy muy escéptico cuando la gente comienza a señalar con el dedo", amplió en su concepto.

El Burnley de Kompany es líder en su categoría con 65 puntos, tiene una ventaja de 17 respecto del tercero de la tabla en el Championship, Middlesbrough, y así busca el ascenso directo a la Premier.

En este contexto, el ex central dice que la carrera por el ascenso lo está distrayendo de los mencionados problemas en los que está envuelto el City, y explica: "No he tenido tiempo de sumergirme en lo que, sin dudas, es un tema interesante. Tengo cosas más interesantes de las que preocuparme en este momento".

Foto: Getty Images