Anuncios

Vincent Lindon y su pasado sentimental al lado de Carolina de Mónaco

Vincent Lindon es buen conocedor del glamour y los mágicos rincones de la Costa Azul francesa. Imposible sería escribir de este actor del cine francés sin hablar de su pasado al lado de Carolina de Mónaco. El intérprete galo, que mantuvo un discreto romance con la hija mayor de Raniero de Mónaco, presidirá el jurado de la 75ª edición del Festival de Cannes. Un año después protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro en el certamen, Titane, Lindon encabezará el jurado que decidirá el premio a la mejor película del festival más prestigioso del mundo.

-Carolina de Mónaco cumple 65 años ejerciendo de feliz abuela de siete nietos y volcada en el príncipe Alberto

VER GALERÍA

Vincent Lindon
Vincent Lindon

VIncent Lindon encabezará un grupo de personalidades, entre los que se encuentran la actriz sueca Noomi Rapace y el director de cine iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, y será de los primeros en darse cita en el festival para dar su pistoletazo de salida. El galo, de 62 años, actuará como anfitrión de este popular certamen por el que han desfilado ilustres personalidades de la Familia Real monegasca. Precisamente Grace Kelly conoció en el festival más antiguo del Viejo Continente a Raniero de Mónaco, juntos iniciaron un noviazgo que comenzó en Cannes y terminó en boda en 1956. El año pasado fue su nieta Carlota Casiraghi la invitada que más deslumbró en la Croisette de la mano de su marido, el productor de cine Dimitri Rassam, en una cena organizada por Chanel, firma de la que es embajadora.

-Carlota Casiraghi, una estrella más de Cannes con su vestido semitransparente

VER GALERÍA

POrtada ¡HOLA! Carolina de Mónaco y Vincent Lindon
POrtada ¡HOLA! Carolina de Mónaco y Vincent Lindon

La Orincesa y el actor empezaron a salir tras quedarse viuda la hija mayor del príncipe Raniero. Su marido, Stéfano Casiraghi, y padre de sus tres hijos había fallecido en un accidente naútico el 3 de octubre de 1990. Era la época más triste de Carolina, atravesaba el peor momento de su vida tras la muerte de su marido y vivía alejada del foco mediático en Saint-Remy, una pequeña localidad de la Provenza francesa, para proteger su intimidad y la de sus hijos. Poco después de la tragedia conoció a este galán del cine francés con el que recuperó la ilusión. Pocos detalles se conocen de aquel idílio que duró cinco años y escasas fotografías han trascendido del romance real entre la hija del soberano monegasco y la estrella de cine.

VER GALERÍA

Vincent Lindon y Carolina de Monaco
Vincent Lindon y Carolina de Monaco

Lindon entonces acababa de terminar un noviazgo de diez años con Claude, la hija de Jacques Chirac. Él quedó totalmente prendado cuando conoció a la hija mayor de Grace Kelly y Raniero de Mónaco, pero ella no estaba en su mejor momento. Con ella se refugió en la Provenza y la ayudó a criar a sus hijos Andrea, Carlota y Pierre que eran muy pequeños. El 28 de mayo de 1995 después de un discreto noviazgo hicieron oficial su relación en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Mónaco junto al príncipe Raniero. Pero seis meses después de aquella cita en público y cuando el Principado hablaba ya de una posible boda real, llegó el anuncio de su ruptura. Desde entonces ninguno de los dos ha hablado de qué ocurrió y Vincent Lindon, fiel a su discreción, jamás se ha pronunciado sobre su historia de amor con la Princesa.

VER GALERÍA

Carolina de Mónaco y Vincent Lindon
Carolina de Mónaco y Vincent Lindon

Años después se casó con Sandrine Kiberlain el 25 de febrero de 1998 y dos años después nació su hija Suzanne, también actriz y que ha debutado como directora con excelentes críticas. La joven, de 22 años, tiene un hermano mayor, Marcel Lindon, conocido como Marcel Gitard, de 25 años, fruto de una relación anterior de su padre.

Haz click para ver el documental de Carolina de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!