Anuncios

Vinculan a proceso al primer feminicida de una mujer trans en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que por primera vez en la Ciudad de México, un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de feminicidio en agravio de una mujer transexual.

La noticia la dio a conocer la fiscal general Ernestina Godoy, "tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en las inmediaciones del Río de los Remedios, la agente del Ministerio Público de dicha fiscalía inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes", dijo.

La funcionaria detalló que de los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizaron, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo "N" como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir.

"Asimismo, pudimos determinar que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras", indicó.

En conferencia de prensa, la fiscal también dio a conocer que entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre, llevaron a proceso 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Cincuenta y dos personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas.