Vinicius Junior, la constante de gol del Real en Champions

Vinicius Junior convirtió el segundo gol de Real Madrid en su triunfo sobre Shaktar Donetsk por la UEFA Champions League y cerró una gran actuación. El delantero brasileño es el único futbolista con participación directa en goles en los tres partidos disputados por el cuadro blanco en la competencia.

El extremo de 22 años, además de este encuentro con un gran remate esquinado, convirtió también en el primer duelo del torneo frente a Celtic y asistió a Federico Valverde en el encuentro ante Leipzig. Además, su racha de participación en goles se estira un partido más si se tiene en cuenta que fue el autor del tanto en la final de la anterior temporada.

De todas formas, el gol no fue el único aporte y la única razón del gran duelo de Vini. El futbolista fue el más destacado en un aspecto que pasó a ser récord para su club en el curso actual. Real Madrid remató 36 veces en el duelo del miércoles, la mayor cantidad de disparos en los tres partidos y el brasileño fue el que más intentó con 9 tiros y 4 de ellos al arco.

Su vertical estilo de juego también se vio reflejado en los números. El futbolista lideró en regates realizados (9) y completados (5), entre los cuales destaca una acción en la que ingresó al área con pelota dominada entre medio de dos marcadores, y también fue líder en duelos totales (17) y ganados (12). Además, fue el provocador de 4 faltas a favor de su equipo.

También vale destacar que su influencia no es lejos del arco. Todos sus remates intentados fueron dentro del área y fue el que más intervenciones tuvo dentro del área rival también. El joven atacante tocó 17 pelotas dentro del área rival y fue el segundo jugador de su equipo con más pases en el último tercio (38, solo uno por detrás de Karim Benzema).

Además, a la hora de aportar en la faceta defensiva y en la recuperación de la pelota, Vinicius contó con dos entradas y en ambas ganó la posición. Como único aspecto negativo a destacar se encuentra que el que más pérdidas de pelota tuvo fue él, con 19.

De todas maneras, fue un gran encuentro para el delantero brasileño que mantiene un impecable presente. En lo que lleva de temporada, aportó 7 goles y 2 asistencias en 10 partidos entre todas las competencias disputadas.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images