Anuncios

Vinteum, un centro de investigación y desarrollo de Bitcoin, abrió sus puertas en Brasil

Vinteum, un centro de investigación y desarrollo de Bitcoin sin fines de lucro dedicado a apoyar a los desarrolladores de esa blockchain en Brasil y América Latina, abrió sus puertas hoy. Los cofundadores, Lucas Ferreira (de Lightning Labs) y André Neves (de ZEBEDEE), se desempeñarán como director ejecutivo y director de partnerships de la fundación, respectivamente.

Read this article in English.

La misión de Vinteum es capacitar y financiar desarrolladores de código abierto en Brasil y América Latina para trabajar en Bitcoin y Lightning Network, un área que se ha vuelto crítica en los últimos años a medida que Bitcoin madura más allá de los casos de uso de aficionados.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

La primera cohorte de patrocinadores de Vinteum incluye al inversionista institucional John Pfeffer, de Pfeffer Capital; el fundador de Xapo Bank y uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin, Wences Casares; Sebastian Serrano, CEO y cofundador del exchange Ripio; el exchange cripto Okcoin; y la Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés). La cantidad total en fondos que ahora tiene Vinteum no fue revelada.

Además de anunciar su lanzamiento, Vinteum nombró a su primer beneficiario, Bruno García. García es un desarrollador de Bitcoin Core y beneficiario de una subvención Brink. García actuará como director de Educación de Vinteum, dedicándose a educar a desarrolladores prometedores, mientras continúa con sus contribuciones técnicas a Bitcoin, las cuales incluyen revisar y probar solicitudes de extracción, extender y mejorar la cobertura de prueba y trabajar en mejoras para peer-to-peer, billeteras virtuales y módulos REST API.

Brasil experimentó una crisis económica cuando la hiperinflación se afianzó a principios de los 90. Como tal, los partidarios de Bitcoin se han arraigado en el país debido a los sólidos principios monetarios de la criptomoneda.

Del mismo modo, en América Latina, países como Argentina y Venezuela se encuentran actualmente en medio de una hiperinflación. Por este motivo, Bitcoin se ve favorablemente en Argentina, según datos de encuestas de Block, y Vinteum buscará aprovechar este contexto para promulgar un cambio significativo a través de un esfuerzo educativo de base.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.