Anuncios

”Me violaron frente a la cámara”, Evan Rachel Wood habla de los abusos de Marilyn Manson en documental

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, declaró la actriz Evan Rachel Wood en febrero del 2021.

A través de redes sociales y de una entrevista con Vanity Fair, la actriz de Westworld hizo público que durante años sufrió de violencia sexual y física por parte del cantante.

Pero ese fue solo el inicio de la actriz por exponer todos los abusos que sufrió en esa relación, cómo la cambió y cómo ha transformado ese dolor y trauma para seguir un camino como activista.

Phoenix Rising: el documental de Evan Rachel Wood

Antes de que la actriz hiciera público el nombre de su abusador, ella ya había comenzado a trabajar en un documental donde se abriría a contar su historia.

En 2019, Evan Rachel Wood se acercó a la especialista en documentales Amy Berg y durante dos años y casi en secreto se pusieron a trabajar. Aunque que después de decir públicamente que sufrió una relación de abuso con Marilyn Manson y se iniciara una investigación, el rumbo del documental cambió.

El resultado es el documental de dos partes Phoenix Rising, que recién se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, pero que llegará a HBO durante este 2022.

Los abusos de Marily Manson

En la primera parte del documental Phoenix Rising también se ve cómo Evan Rachel Wood se vio forzada a madurar a una edad muy temprana debido a su famoso papel en Thirteen.

De hecho, explica que desde entonces se le quedó impregnada una imagen de lolita que ella nunca pidió. Fue cuando ella tenía 18 años que conoció a Marilyn Manson (de entonces 37 años) y confiesa que él precisamente la veía como una joven madura.

La película Thirteen la protagonizó junto a Holly Hunter en 2003. Foto: Searchlight Pictures.

Relata que al inicio se acercó a ella con la promesa de ayudarla a crecer, de liberarla. Y eventualmente fue cuando iniciaron una relación llena de abusos.

  • El video de “Heart-Shaped Glasses”

Siguiendo la imagen de Evan Rachel Wood como una especie de Lolita, Manson decidió ponerla en su video musical de “Heart-Shaped Glasses” con los icónicos lentes que porta el personaje en la película de Stanley Kubrick.

Sin embargo, durante Phoenix Rising la actriz confiesa que “básicamente me violaron frente a la cámara”.

Ella explica que durante la grabación se le dio absenta hasta el punto de no estar consciente de lo que sucedía a su alrededor y eso incluyó que Manson decidiera tener sexo con ella en el set.

La escena que sale en el video muestra a la pareja teniendo sexo mientras les llueve sangre falsa. Pero en el documental, Evan rachel Wood explica “Habíamos hablado sobre una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a rodar, él comenzó a penetrarme de verdad“.

“Yo nunca accedí a eso… Fue un completo caos. No me sentía segura. Nadie estaba cuidándome”, añade la actriz.

  • La manipulación de Marilyn Manson

Durante el documental, la actriz explica que no solo sufrió violencia física, sino también mental y emocional. Pues relata cómo en varias ocasiones fue manipulada por el cantante.

Continuando con el video, Evan Rachel Wood confiesa en el documental (de acuerdo a Rolling Stone) que su entonces pareja le dejó muy claro cómo debía de describir su experiencia con el video cuando hicieran entrevistas: “Se suponía que tenía que decirle a la gente que tuvimos este gran momento romántico y nada de eso era verdad”.

Pero ella tenía mucho miedo de hacer algo que molestara a Brian Warner/Marilyn Manson. De hecho, también relata cómo comenzó a alejarla de sus amistades y familia y que en algún momento incluso amenazó con arruinar a sus padres.

Daily Beast menciona que en el documental ella explica que incluso se llegaron a grabar las iniciales del otro en el cuerpo. En su caso fue una M cercana a su vulva “para demostrar que yo le pertenecía”.

  • Fanatismo Nazi

Otra forma de jugar mental y emocionalmente con Evan Rachel Wood fue el interés que despertó Manson por el nazismo y la psicología de masas.

Eso fue todavía más alarmante considerando que ella viene de una familia judía y él le hacía burla cada que ella se molestaba o se sentía incómoda con sus comentarios.

De acuerdo a Daily Beast, la actriz recuerda la insistencia de su entonces pareja en decir que Hitler era la primera estrella de rock “porque tenía estilo, sabía hablar y sabía cómo manipular a las masas”.

Incluso, recuerda que en algún momento sobre su cama legó a haber un letrero que decía “Maten a todos los judíos” (Kill al the jews).

El Acta Phoenix y Evan Rachel Wood

El documental Phoenix Rising no solo habla de los abusos que vivió junto a Marilyn Manson, sino también de su camino como activista para apoyar a otras víctimas.

En 2019, ella testificó frente al Senado de California como sobreviviente de violencia doméstica, aunque en ese momento nunca mencionó el nombre de su agresor.

Wood ayudó a empujar la Phoenix Act/Acta Phoenix que extiende el tiempo en el que sobrevivientes de abuso doméstico pueden presentar cargos contra sus agresores.

La segunda parte del documental

Este primer episodio termina cuando Evan Rachel Wood decide hacer público el nombre de su abusador por primera vez y cómo se unieron otras mujeres para señalar a Manson.

Se espera que esa segunda parte cuente más sobre las consecuencias y cambios que ha traído para la actriz hacer público a su agresor, así como testimonios de otras sobrevivientes de los abusos de Manson.

¿Qué ha dicho Marilyn Manson?

Desde que Evan Rachel Wood decidió hacer público el nombre de su agresor, Marilyn Manson ha negado todas las acusaciones.

En febrero del 2021 publicó un mini comunicado donde decía “estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”.

Además, argumentó que sus relaciones siempre han sido enteramente consensuadas “independientemente de cómo- y por qué- otras ahora eligen tergiversar el pasado”.

Sobre lo que sucedió en el video “Heart-Shaped Glasses”, Howard King, el abogado del cantante se acercó a la revista Rolling Stone para decir:

“De todos los falsos reclamos que ha hecho Evan Rachel Wood sobre Brian Warner, su recuento imaginativo de la creación del video musical hace 15 años es el más descarado y fácil de refutar, porque hubo múltiples testigos”.

Aunque el mismo medio se acercó con dos personas que en su momento participaron en el video y una de ellas confirmó que sí cree que hubo un acto sexual en el set y el otro relata que todo fue muy incómodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Marilyn Manson niega la agresión sexual en video a Evan Rachel Wood.