Anuncios

Violeta Urtizberea denunció que es acosada por un seguidor: “Tuve que cambiar mi línea de teléfono”

Violeta Urtizberea compartió su preocupación en las redes sociales tras recibir mensajes intimidantes de un seguidor
Captura de TV

Violeta Urtizberea denunció en sus redes sociales que está siendo acosada por un seguidor. La actriz reveló una serie de mensajes privados que le envió un fanático donde la amenaza con que difundir su dirección y número de teléfono si lo bloqueaba de Instagram.

Ricardo Montaner apuntó contra Lali Espósito en La Voz Argentina: “Es un engaño”

“No soy de darle lugar a estas cosas pero desde hace tiempo que estoy sufriendo un acoso de esta persona que, claramente, no es la que figura en esta cuenta”, publicóen su perfil, muy preocupada por lo que está viviendo desde hace un tiempo.

Tuve que cambiar mi línea de teléfono y no entiendo muy bien qué se hace”, agregó en la story donde mostró los mensajes que recibió. La actriz tiene alrededor de 1,1 millones de seguidores en las redes sociales, donde suele compartir sus trabajos, pero también interactúa con sus fanáticos y muestra su día a día fuera de su carrera profesional.

Violeta Urtizberea mostró los mensajes que recibió del acosador en una historia de Instagram
Captura


Violeta Urtizberea mostró los mensajes que recibió del acosador en una historia de Instagram (Captura /)

En unos días vas a tener a fans enfrente de tu casa. Ya la dirección se la estoy pasando a todos. Por si no sabías, pasé tu número (de teléfono) también. Si vos me bloqueás, voy a seguir pasando tu nueva dirección. Vos sos una mierd...”, se puede leer en el chat privado difundido por Urtizberea.

Ciberacoso: qué hacer y cómo detenerlo

Según Unicef, el ciberacoso es la intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería o los juegos online. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Puede consistir, por ejemplo, en difundir mentiras, publicar determinadas fotos sin consentimiento, enviar mensajes hirientes o realizar amenazas.

Jey Mammon se indignó con una confesión de Natalie Pérez en su programa: “Sáquenla a esta piba”

El ciberacoso deja una huella digital; es decir, un registro que puede servir de prueba para ayudar a detener el abuso. Si el acoso ocurre en un red social, se puede bloquear al acosador e informar sobre su comportamiento en la propia plataforma, ya que las empresas tienen la obligación de velar por la seguridad de sus usuarios. Es aconsejable reunir evidencia, como capturas de pantalla, para mostrar lo que está pasando.

Para efectuar el reclamo, se pueden utilizar las herramientas que están disponibles directamente en la aplicación de cada red social. En el centro de ayuda de Instagram y en el de Facebook se ofrece más información sobre cómo denunciar un incidente. Si existe un peligro inminente, se debe acudir a la policía o a los servicios de emergencia locales.