Anuncios

Viral: cartel para los clientes que se ponen 'pesados' con las camareras

“¿Por qué la camarera es amable contigo?” es la pregunta que escribieron en un cartel dentro de un bar llamado Beer Cellar Exeter, ubicado en Reino Unido. Al respecto, hay dos posibles respuestas: “Porque se siente atraída sexualmente por ti de forma incontrolable” y “Porque ese es literalmente su trabajo, idiota”. Este simple mensaje se volvió viral en Twitter, intentado dejar en evidencia el acoso en los bares por parte de algunos clientes hacia las camareras.

En un bar decidieron crear un elocuente cartel debido a los constantes acosos a las camareras. Foto: Twitter/BeerCellarExe
En un bar decidieron crear un elocuente cartel debido a los constantes acosos a las camareras. Foto: Twitter/BeerCellarExe

Surgimiento de la idea del cartel

La iniciativa nació luego que los trabajadores de este bar británico observaran que algunos clientes coqueteaban con las meseras de manera insistente, poniéndolas visiblemente incómodas.

“Lo imprimimos después de tener un fin de semana con demasiados babosos”, señaló Lauren Dew en una entrevista para el portal Mashable. Ella trabaja como camarera en el lugar y explicó que, aunque la mayoría se ríe al ver el afiche, hay algunos pocos que se ofenden. “Eso me resulta divertido porque es hacia esas personas a quienes va dirigido”, indicó Lauren.

El mensaje intenta aclarar que las camareras son amables porque es su trabajo Foto: Westend61 / Getty Images
El mensaje intenta aclarar que las camareras son amables porque es su trabajo Foto: Westend61 / Getty Images

La realización del afiche

La ilustradora Chuck Mullin, quien fue la encargada de crear el aviso, expresó en la misma entrevista para Mashable que el objetivo del cartel era aclararle a los hostigadores “que las empleadas son amables con ellos porque tienen que serlo. Y por supuesto, la mayoría de nosotros como seres humanos decentes seríamos amables de todas formas, pero de ninguna manera esto significa que estemos deseando tener sexo con ellos”.

“Así que dibujé eso para expresar la frustración con aquellos individuos que no tienen ningún respeto por los límites, porque si les dijera algo en ese momento sería interpretado como grosería”, añadió, asegurando que aquellos que se enojaron fueron precisamente los que solían acosar a las meseras.

Según lo que comentaron las mujeres en sus declaraciones para el sitio, el cartel ha sido replicado en otros lugares de Inglaterra, como el metro, bares y tiendas comerciales.

Mira la publicación:

¿Qué te ha parecido el mensaje? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:
Permite a su hijo vestir ropa femenina y da así un mensaje sobre la paternidad
¿Dolor por usar tacones? Aquí un truco para solucionarlo