Anuncios

Viral: emotivo video reivindica el lugar de los abuelos en la familia y es furor en Internet

Un emotivo video se ha vuelto viral por rendir homenaje al importante lugar que ocupan los abuelos y las abuelas en la familia. Fue realizado por Hirukide, que es la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (País Vasco, en comunidad autónoma española).

Contado a modo de cortometraje, ha conmovido a las redes sociales desde su publicación en Facebook, a través de la cuenta oficial de la asociación. En solo una semana, el video titulado ‘Con los abuelos somos +Familia’ ha superado las 27 millones de reproducciones.

Está contado a modo de cortometraje y ya superó las 28 millones de reproducciones. Foto: Facebook/hirukide
Está contado a modo de cortometraje y ya superó las 28 millones de reproducciones. Foto: Facebook/hirukide

La publicación cuenta la historia de un padre que queda viudo y es acogido por su hija en su casa junto a su familia. En vez de ser llevado a una residencia para ancianos, el hombre comienza una nueva vida junta a ella, su yerno y sus tres nietos.

Tras un par de tropiezos, sintiéndose una molestia, el abuelo parece mudarse a la residencia para ancianos. Su hija acude hasta ahí para convencerlo de que vuelva con la familia y le dice grandes palabras con una enorme carga emotiva. En ese momento, el espectador se encontrará con un giro inesperado y un inolvidable mensaje.

La hija decide que viva junto a su marido e hijos en vez de que ingrese en una residencia para ancianos. Foto: Facebook/hirukide
La hija decide que viva junto a su marido e hijos en vez de que ingrese en una residencia para ancianos. Foto: Facebook/hirukide

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi explica en la descripción del video que se trata de un homenaje a todas las abuelas y abuelos, “por ser una parte imprescindible de nuestras familias y el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores”.

El video finaliza con el siguiente mensaje: “El solo hecho de tenerlos con nosotros, hace que seamos mejores familias”. No te lo pierdas, toma un pañuelo y míralo a continuación:

¿Que te ha parecido el mensaje que intentan dar desde la asociación Hirukide? ¿Qué tan importante crees que es el rol de los abuelos en la familia? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Como todos sus alumnos reprobaron el examen, este profesor los sorprendió así
Niño ve por primera vez las luces navideñas y su tierna reacción se viraliza en las redes