1 / 32

La virgen María se pasa a la cultura Pop

Mi pequeño pony

La virgen María convertida en mil y un personajes pop

Estoy fascinada por el exquisito trabajo artístico de la artista francesa Soasig Chamaillard. Esta creativa mujer ha elegido a la virgen María como icono representativo de todas las mujeres del mundo.

Soasig se dedica a buscar estatuillas de la virgen María para, posteriormente, restaurarlas del modo más original y venderlas en su página web y en su perfil de Instagram, que cada vez gana más y más seguidores.

Lo que hace tan especial su arte es que el proceso de restauración no le devuelve la imagen previa a la estatuilla sino que convierte a la virgen en mil y un iconos de la cultura pop fácilmente reconocibles por todos nosotros.

En la larga lista de nuevas identidades de la virgen se encuentran los Osos Amorosos, Mario Bros, Hello Kitty, Barbie e incluso un pulpo mutante con ocho poderosos tentáculos.

Aunque para algunos fanáticos religiosos estas obras de arte pueden parecer una ofensa religiosa a la iconografía clásica, Soasig explica que su intención es totalmente opuesta. Para nada pretende faltar el respeto a la figura de la virgen sino que en ella, ve reflejadas a las mujeres de nuestra sociedad actual.

De hecho, la artista francesa no restaura vírgenes que no estén muy dañadas. Es decir, si una estatuilla está rota, todavía pintada o sólo es algo antigua no considera que sea apta para sufrir la transformación más pop de su vida. Tienen que ser esculturas que realmente estén totalmente destrozadas y no conserven ese ‘aura’ sagrada, dice ella.

En esta galería te muestro algunas de sus restauraciones más fascinantes, coloristas, atrevidas y originales, ¡te aseguro que no te van a decepcionar!

A mí sinceramente me encanta pero, me encantaría conocer tu opinión al respecto. Así que, para ti ¿esto es arte muy creativo o una verdadera ofensa al sentimiento religioso? 

Imágenes vía Instagram