Virginia Troconis recuerda el duro momento personal que atravesaba cuando conoció a su marido

·2  min de lectura

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha hablado sobre diversos temas en el programa Lazos de Sangre, sincerándose sobre los episodios más importantes de una vida en la que su mujer Virginia Troconis ocupa un papel fundamental. Ella también ha participado en el espacio de TVE haciendo un retrato de su marido y desvelando un episodio de su pasado que demuestra cómo Manuel cambió su vida. "Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio de cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida" explicó Virginia, recordando que fue aquella una etapa muy difícil para ella. En su camino se cruzó el diestro que, como cuenta la venezolana, la rescató de aquella situación.

Manuel Díaz 'El Cordobés' se sincera sobre su padre: 'Yo lo he perdonado'

La insólita conversión de 'El Cordobés': de torero a empresario de energías limpias

VER GALERÍA

Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés
Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés

"Cuando lo conocí me devolvió las ganas de reír y de ser feliz" apuntó. La pareja se casó en 2004 en Venezuela, tierra natal de Virginia, dos años después de conocerse de manera casual en Valencia. Manuel se separó de Vicky Martín Berrocal, su primera mujer, en 2001 pero siguen manteniendo una excelente relación, como demuestra lo bien que se lleva además la diseñadora con Virginia. "Me encanta su historia con Virginia" comentó Vicky en Lazos de sangre. Recordó además que su historia con Manuel fue bonita, aunque "las relaciones pueden no funcionar" añadió.

VER GALERÍA

Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés
Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés

También Manuel recuerda su unión con la diseñadora -se casaron en 1997 y se divorciaron cuatro años después- con mucho cariño. "Éramos demasiado jóvenes y teníamos demasiadas cosas que descubrir" explicó. De este matrimonio nació su hija mayor, Alba (con Virginia tiene otros dos hijos, Manuel y Triana, de 16 y 13 años respectivamente), de 21 años, que como contó Manuel fue la clave para mantener una muy buena relación con Vicky. "Alba ha sido una pieza fundamental en mi vida. Alba mantuvo mucho ese cariño, ese respeto y esa amistad".

Manuel Díaz 'el Cordobés' se divierte bailando salsa con su hija Triana

En el espacio, el diestro habló sobre su padre, el también torero Manuel Benítez, a quien no guarda rencor. "Yo he perdonado. Ha sido muy valiente, pero a la vez muy cobarde. Creo que es lo único que en su soledad le rondará la cabeza" aseguró rotundo. "No se puede obligar a nadie a que esté, a que venga, pero sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y el derecho a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja. Uno puede reivindicar ese derecho: es decir, yo soy".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.