Virus canino provoca cuarentena en refugios de animales en San Diego

Virus canino provoca cuarentena en refugios de animales en San Diego
Virus canino provoca cuarentena en refugios de animales en San Diego

Es de total importancia que dentro de los refugios de animales se mantenga bajo control la salud entre los animales que se encuentran en este lugar; sin embargo, esto no siempre es posible, como la situación actual en varios de estos establecimientos de San Diego debido a un virus canino, el cual ha provocado una cuarentena masiva en las sucursales de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego (SDHS por sus siglas en inglés)
Debido a un aumento de infecciones referentes a un virus respiratorio entre los perros del refugio SDHS, se ha colocado en cuarentena a los canes afectados, además de limitar de manera temporal el acceso de perros a estas mismas instalaciones.
Después de realizar diversas pruebas, se arrojó que los animales afectados contrajeron neumovirus canino; la directora médica del SDHS, la Dra. Zarah Hedge, comentó es un virus relativamente reciente, dicha infección es muy similar a un resfriado leve con síntomas como secreción nasal, estornudos y tos; sin embargo, un pequeño porcentaje de los perros enfermos puede llegar a desarrollar neumonía.
Las instalaciones de estos refugios de animales no podrán recibir a perros entregados por sus dueños en ninguna de sus ubicaciones (El Cajón, San Diego, Oceanside y Escondido) a menos que la salud del can se vea en peligro. “En un refugio, es fundamental que pongamos en cuarentena a los perros enfermos durante 14 días para que puedan descansar, recuperarse y podamos prevenir la propagación del virus al resto de la población del refugio o la comunidad. Para preservar el espacio, estamos pidiendo el apoyo del público para limitar la cantidad de perros que se traen a nuestros refugios”, agregó Hedge.
Para aquellas personas que no pueden quedarse en casa con algún perro que pensaban entregar en el refugio, SDHS presentó diversas opciones de ayuda las cuales son:
Despensa comunitaria para mascotas, la cual cuenta con alimento gratuito para mascotas en caso de que los dueños no puedan conseguir por el momento dicho recurso.
Recursos de vivienda para los dueños de perros que no cuenten con una vivienda actualmente, por lo que les apoyará para encontrar una dentro del condado de San Diego.
Recursos de reubicación, los cuales ayudan a que se encuentre un nuevo hogar para las mascotas en línea en vez de que estos sean enviados a un refugio.
Ayuda con servicios veterinarios, a los cuales se puede aplicar a través del sitio web de SDHS
A pesar de que es más probable que se contraiga dicho virus en estos refugios, cualquier perro puede llegar a contraerlo, por lo que se recomienda agendar cita con su veterinario en caso de que su mascota presente síntomas similares a los de un resfriado para que este reciba el tratamiento adecuado.

VIDEO RELACIONADO: Perro entra al hábitat de gorilas en el Zoológico de San Diego