Anuncios

Visa para Estados Unidos: así están los tiempos de espera para la cita

Tiempos de espera para visa a Estados Unidos. Imagen de Tzahiv en iStock.
Tiempos de espera para visa a Estados Unidos. Imagen de Tzahiv en iStock.

Vea más en: Valora Analitik

Ante un año con alta inflación, volatilidad en el mercado internacional y ajuste constante de tasas de interés, los colombianos se han visto cada vez más interesados en obtener la visa para visitar Estados Unidos.

Ya sea con propósitos laborales para aumentar las finanzas mensuales, de turismo para aprovechar que aún no hay recesión o migrar para obtener facilidad de empleo, la demanda de estas visas va en aumento.

Durante 2022 las personas interesadas en obtener el documento legal para permanecer en territorio norteamericano por primera vez debían esperar 2 años para asistir a la cita presencial.

Tras unos tips que daban usuarios mediante TikTok como revisar la página en horas de la noche cada 2 o 3 minutos para poder adelantar la cita a una fecha más cercana, unos la pudieron obtener para ese mismo año.

Pero la mayoría, aún en el primer mes de 2023 siguen considerando un dolor de cabeza el proceso para obtener la visa y visitar Estados Unidos por primera vez y renovarla.

Por ello han buscado a terceras personas que adelanten la solicitud y demás, por ello la Embajada de Estados Unidos recordó que este proceso es fraude y llevará a que el documento sea rechazado.

Es mejor realizar el trámite de visa para ir a Estados Unidos personalmente y ser consciente de que tardará un buen tiempo, además si desea sacar el documento de turismo B1/B2 tiene un costo de US$160, que al valor de hoy 30 de enero equivalen a $730.300.

De acuerdo con la Embajada, en noviembre del año pasado se redujo el tiempo de espera para asistir a la entrevista con exención de dos años a dos meses.

Recomendado: Caso Paula Durán: ¿Cómo obtuvieron la visa humanitaria los padres de la colombiana?

“La espera de 2 años se ha reducido a 2 meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos” publicó en Twitter.

Esto debe esperar para la cita y obtener la visa de Estados Unidos

Por otro lado, para exponer por qué desea ir a Estados Unidos, cuánto tiempo se quedará allá, sustentar las bases de peso para no quedarse en el país y volver en un tiempo prudente, los tiempos siguen a largo plazo.

Enlace: Visa para Estados Unidos: así están los tiempos de espera para la cita publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.