Con una visita secreta, Harry y Meghan buscan un acercamiento con la reina Isabel

ARCHIVO - Meghan Markle y el príncipe Harry posan tras visitar el observatorio del One World Trade en Nueva York, el 23 de septiembre de 2021.
ARCHIVO - Meghan Markle y el príncipe Harry posan tras visitar el observatorio del One World Trade en Nueva York, el 23 de septiembre de 2021.

LONDRES.- Harry y Meghan, duques de Sussex, se reunieron en secreto con la reina Isabel este jueves en Windsor, confirmó un vocero de la pareja a la cadena BBC. La pareja se detuvo en Windsor de camino a La Haya, en los Países Bajos, para los Juegos Invictus.

Es la primera vez que Meghan pisa suelo británico en dos años después de que ella y Harry renunciaran como miembros de la realeza.

Harry, de 37 años, no había visto a su abuela en persona desde el funeral del príncipe Felipe en abril del año pasado, cuando viajó brevemente desde su nuevo hogar, en Estados Unidos. Pero su contacto había sido limitado debido a las restricciones de Covid-19.

Desde entonces, ha iniciado una acción legal en el Tribunal Superior contra el Ministerio del Interior alegando que es demasiado peligroso llevar a su familia al Reino Unido después de haber sido despojado de su protección oficial de la Policía Metropolitana.

No se sabe cómo viajó la pareja a Gran Bretaña, si tomó un jet privado o un vuelo comercial. Harry y Meghan llegaron de incógnito el miércoles y se cree que se quedaron en Frogmore Cottage, la casa que mantuvieron a pesar de abandonar el Reino Unido, donde la princesa Eugenia y su familia pasan la noche. No se cree que sus hijos Archie y Lilibet hayan viajado con ellos.

Llamativamente, dados sus esfuerzos por mantener la visita en secreto, Harry y Meghan, fueron vistos caminando hacia el Castillo de Windsor este jueves por la mañana temprano por feligreses que llegaban para el servicio Royal Maundy, del Jueves Santo.

Se cree que la pareja se dirigía a la residencia oficial de la reina para ver no solo a la monarca sino también al padre de Harry, el príncipe Carlos, quien estaba en la residencia con su esposa, la Duquesa de Cornualles, para reemplazar a la reina en el servicio de la primera vez.

La difundida entrevista con Oprah
La difundida entrevista con Oprah


La difundida entrevista con Oprah

Harry y su padre han hablado rara vez en los últimos dos años y él criticó duramente a Charles en la reveladora entrevista de Oprah del año pasado por no poder apoyarlo financieramente, afirmaciones que los allegados al futuro rey cuestionan rotundamente .

Agencias Reuters y AP