Visitar las escaleras del Joker, la nueva moda entre turistas

Joker no solo pasará a la historia como una película de culto instantáneo, o por ser la primera apuesta arriesgada del Universo Extendido de DC. Hay muchos detalles que hacen que la cinta sea memorable para toda una generación de espectadores, y como todo fenómeno del entretenimiento, sus ramificaciones no tienen fin. Y así como sucedió con éxitos culturales como Juego de Tronos o Chernobyl, hay un escenario de la película que ya se está convirtiendo en lugar obligado para los turistas que se pasean por Nueva York.

Copyright: Niko Tavernise; ©2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved

Se trata de las escaleras que llevan a Arthur Fleck por el camino de la locura. Esas que serpentea hacia el trauma de su hogar, subiéndolas abatido y encorvado tras el golpe que recibe a diario de la sociedad, y esas mismas que más tarde baja recto, bailando, sumido en la libertad que solo la locura le puede dar. Es uno de los escenarios más emblemáticos de la película que representan momentos claves de la historia. Y, como era de esperar, a pocos días del estreno ya se está convirtiendo en uno de los sitios más visitados por los curiosos.

Todd Phillips rodó Joker en diferentes rincones de Nueva York y Nueva Jersey, utilizando un título ficticio para despistar a los curiosos: Romeo, que no le sirvió de mucho dado que la transformación de Joaquin Phoenix se filtró enseguida a través de fotografías tomadas por fans y paparazis.

Las ahora famosas escaleras se encuentran en el Bronx, específicamente en Anderson Avenue y W 167th Street, y ya aparecen marcadas como localización de la película en Google Maps.

Las escaleras ya aparecen en Google Maps (Pantallazos de Google Maps)

La escalera funciona como una calle para peatones, al unificar dos calles paralelas que, al estar a diferentes nivelesmhizo que la ciudad las uniera a través de escaleras angostas. Hay muchas alrededor del famoso barrio neoyorkino.

Y no hay más que hacer una búsqueda rápida en redes para descubrir que ya son varios los curiosos que se acercaron hasta ellas para tomarse una foto “a lo Joker”.

Incluso hay quien se disfrazó para la ocasión:

En apenas tres días en salas, Joker ya superó el récord a la mejor recaudación en la historia del mes de octubre en Norte América, amasando un total de 214 millones de euros en todo el mundo, siendo ya un éxito para Warner Bros. al haber contado con un presupuesto estimado entre 50 y 64 millones de euros.

Así que ya sabes, si tienes pensado un viajecito por Nueva York ya tienes una parada más para el tour.

Para seguir leyendo:

El final del Joker tiene más de una explicación

Crítica de 'Joker': bienvenidos al show de Joaquin Phoenix

Ahora es el Joker, pero Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman

El Joker de Joaquin Phoenix no tendrá secuela

El cine basado en comics puede hacer historia en 2020 con el primer Oscar a mejor película