Vistas aéreas fotorrealistas, multitudes, tránsito y clima: nuevas funciones de Google Maps

 

Google presentó las últimas funciones y herramientas que va a incorporar en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple “cerca de mí”, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, la búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D que rotan para las compras.

Con el Buscador, la misión de Google es “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”, ha apuntado el vicepresidente de Ingeniería en Search, Rajan Patel, quien destacó que los últimos trabajos de la compañía se han dirigido a hacerlamás natural e intuitiva, como se mostró este miércoles en “Search On”.

La introducción de la búsqueda múltiple amplió las opciones de los usuarios, en tanto que aúna las búsquedas en texto con las imágenes. Actualmente, está disponible en inglés a nivel global, pero Google ha confirmado que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

Y junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán empezar a usar la búsqueda múltiple “cerca de mí”, sobre contenidos locales. A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en las proximidades.

Google también mejoró la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas (GAN), que están detrás de la herramienta “Borrador Mágico”. Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, ya que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar, reconstruyendo lo que hay detrás.

NUEVAS EXPERIENCIAS DE BÚSQUEDA

La compañía también incorporó atajos a herramientas como Traductor de texto, Resolver Tareas, Comprar productos, bajo la barra de búsqueda. Esto llegará primero a la aplicación de Google para iOS en Estados Unidos en inglés.

Junto a estas novedades, Google presentó nuevas experiencias de búsqueda. Una de ellas hace más fácil la consulta, ya que a medida que escribe el usuario aparecen palabras clave o temas que le pueden ayudar a concretar los resultados.

La exploración de los resultados de una búsqueda destacará para determinados temas, como las ciudades, las Historias y los videos cortos que hayan compartido otros usuarios en la web que profundicen en la información. Para profundizar en lo que el usuario quiere localizar en su búsqueda, la compañía le permitirá moverse por los temas que aparecen como sugerencias, añadiéndolos o eliminándolos. Y se ampliarán los formatos en los que se presentan los resultados, ya sea texto, imágenes o videos.

SERVICIO INMERSIVO CON GOOGLE MAPS

Google Maps es otro de los servicios que incorporarán próximamente novedades. En los últimos años, la compañía trabajó en mejorar la computación visual y los modelos predictivos para ofrecer contenidos tridimensionales que hacen que la navegación por este servicio sea más inmersiva.

En los próximos meses, tanto en Android como en iOS, los usuarios podrán seleccionar un barrio y ver las reseñas, los videos y las fotografías que publicaron otros miembros de la comunidad sobre los lugares más populares. Desde este miércoles, y a nivel global, es posible acceder a más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, como la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas o el Empire State Building.

La vista inmersiva (Immersive view), que la compañía adelantó durante la conferencia de desarrolladores de mayo, se lanzará en los próximos meses para las ciudades de Los Ángeles, Nueva Yor y San Francisco (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Tokio (Japón).

Esta vista inmersiva permite al usuario moverse por una recreación digital y tridimensional de gran detalle de una ciudad e incluso por el interior de algunos establecimientos. Por otra parte, Live View permitirá realizar búsquedas sobre la marcha, mientras que los desarrolladores podrán incorporar a sus aplicaciones las rutas ecológicas.

COMPRAS EN 3D

En lo que respecta a las compras, la compañía va a introducir en el Buscador los objetos en 3D, empezando por el calzado, aunque la intención es ampliarlo a más productos. Esto permitirá ver un modelo determinado de zapatilla desde distintos ángulos antes de comprarlo, ya que gira. La rotación también se podrá conseguir a partir de un conjunto de fotografías.

Para las compras “complejas”, la compañía creó una Guía de compra, que recoge la información más importante para poder tomar una decisión. Y para limitar los resultados, los filtros de página serán dinámicos y cambiarán en tiempo real con las tendencias. N

(Con información de Europa Press)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Cómo sobrevivir a una bomba nuclear

¿Sacarle provecho al aburrimiento? Claro que se puede

Drones mensajeros: así está siendo la entrega de alimentos y productos