Viuda del hijo de Cantinflas asegura que hay un testamento

Crédito: facebook.com/mariomorenoi
Crédito: facebook.com/mariomorenoi

Ayer martes 15 de mayo, el único hijo del comediante Cantinflas, murió a causa de un infarto fulminante a los 57 años de edad, Mario Moreno Ivanova, falleció en la casa de su prima Paty Moreno, con quien estaba viviendo después de haberse separado de su última esposa Tita Marbez, siendo esta última quien le confesó a los medios de comunicación que Mario tenía un problema de nacimiento por lo que tenía que estar bajo supervisión médica, pero la mañana de este lunes fue sorprendido por la enfermedad, por lo que no alcanzó a tomarse la pastilla de nitroglicerina que tenía en un collar para salvarse de un infarto.

“Mario tenía en el cuello un collar que yo le había dado con la pastilla pero no alcanzó a abrirla, que le hubieran dado cuatro horas más de vida, pero fue fulminante” – y explicó – “Mario si tenía un padecimiento que es una válvula que no irrigaba bien pero estaba bastante controlado; estaba tomando diuréticos, él tenía un problema de hipertiroísmo, también tomaba medicamentos”.

Tita insiste que no se arrepiente de su vida junto a Mario.

“El viernes fue el último día que nos vimos, ayer a las dos de la mañana hablamos por teléfono. Mario fue un buen hombre, hay quienes a lo mejor te sacan la parte oscura, a mí siempre me fue muy bien con él, a mí nunca me faltó al respeto; si nos separamos es porque no pudimos como pareja pero fuimos socios y muy buenos amigos, tengo 36 años, casi 37 de conocerlo.”.

Mario junto a su última esposa, Tita/ Crédito: facebook.com/mariomorenoi
Mario junto a su última esposa, Tita/ Crédito: facebook.com/mariomorenoi

Sobre las propiedades de Mario y todo lo que luchó para lograr los derechos a las películas de su padre Cantinflas, Tita dijo:

“Dejó en orden sus papeles, porque hay testamento, lo que haya en él es lo que voy hacer, ahora está cerrado pero lo voy abrir mañana si lo quiero”, y también dijo que no habrá problema entre los hijos de su esposo. En cuanto a los problemas legales, su ahora viuda explicó que ya no hay demanda alguna por parte de su primo Eduardo Moreno Laparade, “los temas legales se acabaron en 2015”.

Los restos mortales del hijo de Cantinflas se velaron en el Panteón Francés anoche, donde amigos y familiares acudieron a darle el último adiós, entre ellos, sus cuatro hijos de sus dos matrimonio pasados, Valentina, Mario, Gabriel y Marisa, llegaron a despedir a su padre, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Mario junto a su hija Marisa/ Crédito: facebook.com/mariomorenoi
Mario junto a su hija Marisa/ Crédito: facebook.com/mariomorenoi

Abril del Moral, primera esposa Mario, quien también estuvo en el funeral, le comentó a la prensa que desafortunadamente sus hijos Valentina y Mario no pudieron perdonar a su padre en vida, pues llevaban varios años distanciados, una situación que los tiene inconsolables.

“Si claro que todo esto te da mucha tristeza porque en la vida siempre tienes una esperanza de que todo va a cambiar, que todo va a ser diferente y cuando no es así pues es un golpe muy fuerte; de cualquier manera la esperanza estaba, mientras hay vida, hay esperanza, la esperanza ya se murió y ni modo. Valentina estuvo muy consternada, Mario también, lloraron mucho en la casa, nos abrazamos y perdonaron a su papá, no, finalmente así es la vida, que pena que haya sido en este momento y no en vida, porque las cosas son mejores en vida que en este momento. Voy a olvidar todo, todo el pasado porque no vale la pena tener rencor, tener cosas que no valen la pena, así lo voy a recordar y pido mucho por él, yo soy muy católica, creo mucho en Dios y quiero que Dios sea también justo con él, porque también su vida no fue fácil y bueno, de alguna manera tenía que ser de esa manera, y pues ni modo, nos tocó como a muchas mamás, como a muchos matrimonios y pues aquí estamos”.

La única de sus tres esposa que no estuvo presente fue Sandra Bernat, madre de Mario Patricio (quien se suicidó), Marisa (quien fue brutalmente golpeada por su esposo) y Gabriel (quien vive en la indigencia).

El cuerpo de Mario Moreno Ivanova descansará en la cripta familiar donde se encuentra su hijo Mario Patricio Moreno Bernat quien se suicidó en el 2013.