Anuncios

La viuda e hijos de Johnny Hallyday llegan a un acuerdo sobre su herencia después de dos años de enfrentamiento

Han sido dos años de disputas legales que ahora llegan a su fin. La viuda e hijos del cantante francés Johnny Hallyday han alcanzado un acuerdo en el conflicto que mantenían por la herencia del rockero, fallecido en diciembre de 2017. Así lo ha anunciado su viuda, Laeticia Hallyday, que afirma que ha logrado ponerse de acuerdo con la hija del intérprete, apenas unos días antes de que el caso llegara de nuevo ante el tribunal (estaba previsto que se encontraran el 11 de julio ante el juez).
El pacto anunciado termina con dos años de batallas judiciales en Francia y en Estados Unidos, donde el cantante firmó en 2014 sus últimas voluntades. En estas no se incluía a sus hijos, David Hallyday y Laura Smet, porque ya habían recibido donaciones en vida. Ambos recurrieron a la justicia al considerar que ese testamento, que estaba escrito según el derecho californiano, no se ajustaba a la legislación francesa, que obliga a reservar un porcentaje para los hijos.

VER GALERÍA

Laeticia Hallyday con Laura Smet y David Hallyday, hijos de Johnny Hallyday
Laeticia Hallyday con Laura Smet y David Hallyday, hijos de Johnny Hallyday

El letrado de Laeticia señala en un comunicado que esta ya había manifestado su intención de entenderse con los hijos de su esposo. “Consciente de que la situación no podía durar más tiempo, Laeticia había expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con los hijos mayores de su marido”. Aunque no da detalles del mismo, señala que el pacto con Laura es "definitivo" y que espera que sea aceptado "próximamente" por David Hallyday. Sylvie Vartan fue el primer gran amor de Johnny Hallyday y es la madre de Dave, mientras que Laura es fruto de la relación que tuvo el músico con Nathalie Baye.

Comienza la lucha por la herencia de Johnny Hallyday tras dejar toda su fortuna a su última mujer, Laeticia

Nueva batalla por la herencia del artista francés Johnny Hallyday

Los detalles económicos

La revista Closer, como recoge EFE, explica que Laura Smet reconoce el testamento estadounidense y ha recibido de la viuda un cheque de 2,6 millones de euros (casi 3 millones de dólares). A cambio, esta última conserva el patrimonio inmobiliario tanto en la isla de Saint Barth, donde está enterrado Hallyday, como en Los Ángeles y en la localidad francesa de Marnes La Coquette, cuyo valor estimado está entre 28 y 34 millones de euros (31,4 y 38 millones de dólares). Laeticia, que adoptó con Hallyday dos niñas de origen vietnamita, también ha aceptado pagar la deuda fiscal del artista, que ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares), según Closer.

VER GALERÍA

Laura Smet y David Hallyday, hijos de Johnny Hallyday
Laura Smet y David Hallyday, hijos de Johnny Hallyday

El roquero, que emocionó a varias generaciones de franceses con títulos como Que je t'aime y Laura y era conocido como el Elvis francés, falleció de un cáncer a los 74 años de edad en diciembre de 2017. En el medio siglo que duró su carrera, produjo más de 900 canciones y vendió 100 millones de discos. Su fortuna estaba estimada en unos 20 millones de euros (unos 24,7 millones de dólares). Hallyday pasó la última parte de su vida con la exmodelo Laeticia, 32 años más joven que él, con la que se casó en 1996 (fue su cuarta esposa). Con ella adoptó a sus dos hijas pequeñas, Jade y Joy, a quienes nombró herederas de su fortuna "a partes iguales", en caso de deceso de su madre adoptiva.