La viuda de Sean Connery habla tras la muerte del actor: "Quería acabar con todo"

·3  min de lectura

Los fans de James Bond y cinéfilos en general despidieron el pasado 31 de octubre a Sean Connery, el actor fallecido a los 90 años y conoció por interpretar al agente 007 en nada menos que siete entregas de la saga.

Y aunque algunos sabían que Connery padecía demencia al final de su vida, ha tenido que ser su viuda, Micheline Roquebrune, quien revele lo tristes que fueron sus últimos días en su residencia de Bahamas.

Micheline Roquebrune ha contado a Paris Match cómo fue el triste final del escocés que encarnó a James Bond: "Aquello no era vida" (Imagen: Instagram @stephanierenouvin)
Micheline Roquebrune ha contado a Paris Match cómo fue el triste final del escocés que encarnó a James Bond y que padecía demencia: "Aquello no era vida". (Imagen: Instagram @stephanierenouvin)

En una entrevista con Paris Match, la pintora franco-marroquí –casada con Connery desde 1975– no solo ha confesado lo doloroso que fue estar junto al escocés hasta sus últimos segundos con vida, sino lo liberada que se siente por no tener que ver sufrir al hombre al que amaba.

Su salud no había sido buena desde hacía cuatro años. Padecía demencia senil y era consciente de su condición, lo cual le hacía muy infeliz”.

Estaba aburrido. Se pasaba días enteros durmiendo, tratando de olvidar. En sus momentos de lucidez, que a veces tenía, me decía que había tenido suficiente y que quería acabar con todo”.

Me destrozaba el corazón verle así. Aquello no era vida. Al final le rogué al doctor que le diera algo de marihuana, lo que fuera para hacerle algo más feliz”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, Roquebrune se lamenta por no haber podido ayudar a su marido:

Lo terrible es que cuando hace cuatro años le llevé a la Clínica Mayo para un chequeo, el doctor me dijo que Sean tenía un corazón muy grande al que le costaba latir y que quizá no le quedaba mucho. Lo único que podía salvarle era ponerle un marcapasos. Le dije que lo hiciera. Y ahora no sé si fue lo correcto, ya que prolongó su sufrimiento”, recuerda.

En cuanto a la última voluntad del actor, la pintora señala: “No quería una ceremonia religiosa porque Sean no era creyente y yo tampoco. Fue incinerado en las Bahamas. Sus cenizas están en casa, en una urna, esperando a que la crisis sanitaria nos permita organizar una ceremonia”.

Una parte de sus cenizas se echarán en el campo de golf de Lyford Cay, y la otra parte en la de Saint Andrews, en Escocia”.

Recordemos que la noticia de la muerte de Connery fue anunciada por la nieta de la estrella, la periodista Stéphanie Renouvin, el propio 31 de octubre y a través de un comunicado emitido por la cadena televisiva francesa BFM: “Cuando dejó de hacer de James Bond, quiso demostrad que era algo más que un bello envoltorio, con una sonrisa devastadora y ojos traviesos y seductores. Nuestro único consuelo hoy es decir que murió por la noche y tranquilamente. Expiró hacia la una y media de la madrugada. Fue una muerte muy hermosa”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otro lado, tras la muerte de Connery, Roquebrune ha querido salir en defensa de su figura por las numerosas críticas que había recibido –y que generalmente le caracterizaban como un hombre arrogante. Por contra, la viuda le describe como alguien “sencillo” y “modesto”.

No soportaba la injusticia. Era una persona inocente. Era un buen hombre, incapaz de lastimar a una mosca”.

Le estafaron mucho. Con frecuencia decía: “¡Me jodieron más que a una puta, y dicen que soy un tacaño!”.

No hubo nadie más generoso que él. Donó todo su patrimonio a una organización benéfica en Escocia, que se ocupa de niños que no pueden costearse una educación”, concluye Roquebrune.

Más historias que te pueden interesar:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.