Anuncios

'¡Que viva la yaya Carmen!': La emocionante conexión de Blanca Paloma con su familia tras ganar el Benidorm Fest

El Benidorm Fest 2023 nos ha regalado un momento cargado de emoción después de la final celebrada este sábado por la noche, ese instante en el que la ganadora hablaba en directo con su familia una vez había logrado el triunfo. "¡Que viva la yaya Carmen!", era el grito de guerra tras ganar de Blanca Paloma en homenaje a su difunta abuela, a la que dedica su tema Eaea. La artista acudía al set de TVE para ser entrevistada en el especial posterior al certamen y, allí sentada, tenía la oportunidad de ver y conectar con sus padres para que la felicitaran.

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023

VER GALERÍA

Blanca Paloma y su familia
Blanca Paloma y su familia

"La hemos visto perfecta", decía el progenitor de la cantante al reportero cuando le preguntaba por cómo habían vivido la actuación de su hija. "Cada día te has ha salido. En la semifinal ya nos impresionantes, pero hoy más todavía, así que ahora solo te queda impresionar a toda Europa", le decía su padre a la cantante ilicitana. "Aquí está la yaya, tu hermano y tus primitos", decía mientras levantaba con sus manos una camiseta donde estaba impreso el rostro de su abuela. "Tienes a Elche revolucionado y tengo el teléfono colapsado", le transmitía. "Te quiero, hija", expresaba con mucho sentimiento.

Del entusiasmo por Vicco a los nervios de Fusa Nocta, los otros momentos de la final

"Blanca, cariño, aquí está la recompensa a todo el trabajo", expresaba a cámara su orgullosa madre. Reconocían ambos también que hoy habían estado menos nerviosos que en la semifinal, porque entonces ya vieron que Blanca tenía una excelente puntuación. "Para nosotros ya era más que suficiente, pero esta noche ya es el colmo. Estamos felices, no, lo siguiente. ¡Un abrazo grande, reina mía, que nos vamos para Liverpool!", concluía su padre.

VER GALERÍA

Blanca Paloma, con su equipo
Blanca Paloma, con su equipo

La respuesta de Blanca Paloma no se hacía esperar y les daba "muchas gracias por haberme criado, por esos juegos en ese cuarto de la música que es un espacio de libertad", decía sobre cómo creció en su hogar. Con su victoria en el Benidorm Fest y ser elegida para representar a España en Euovisión, la cantante de 33 años se ha convertido en una heroína para su tierra. De hecho, se fotografiaba al acabar la gala con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

"Sigo tranquila y será por la yaya, que me tiene poseída"

Blanca Paloma ha compartido también sus primeras impresiones en rueda de prensa posterior a la gala, donde aseguraba que "estoy feliz" y "hemos roto esquemas". Contaba con una sonrisa que esta noche el Micrófono de Bronce "duerme a mi vera", ya que no piensa separarse del trofeo que le acredita como flamante vencedora.

La sorpresa de Karmento y la comentada escenografía de Alfred en el Benidorm Fest

VER GALERÍA

Blanca Paloma con su grupo de baile
Blanca Paloma con su grupo de baile

Reconocía que "sigo tranquila" y eso "será por la yaya, que me tiene poseída como si hubiera una misión. Como si ella supiera que esto tuviera que pasar", señalaba. "Me siento muy orgullosa y dispuesta a hacerlo superbien para traernos el festival a la terreta. ¡Vamos a por todas!", ha exclamado.

Decía la artista ilicitana que "este año he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estoy muy preparada para lo que se viene y creo que mi equipo también lo está", ha contado antes de mencionar uno a uno a los miembros del equipo que han llevado a Blanca Paloma en volandas hasta la victoria. Entre ellos, las coristas Desiré Paredes y Saray Frutos y las bailarinas Angélica Moyano, Paula Valbuena y Paloma Fernández, así como los coatores del tema junto a ella, que son Álvaro Tato y José Pablo Polo.

El lapsus de Rodrigo Vázquez y el mensaje directo de Agoney a los haters

VER GALERÍA

Blanca Paloma sobre el escenario
Blanca Paloma sobre el escenario

Por último, la triunfadora recordaba que "fuera de España se ama muchísimo el flamenco" porque "es de todos y universal". En este sentido, considera que "cuando se hace algo con verdad y autenticidad, llega donde tenga que llegar y pellizca". Así, espera "que Europa tenga el pecho preparado para el pellizco y se levante con el Eaea", sentenciaba.

Jose Otero, finalista del Benidorm Fest: 'Me preocupa que se normalice el odio en las redes'