¡Que vivan los novios! Daniella Navarro presenta a su prometido Jorge Campillo
Daniella Navarro está enamorada, ¡y se casa en diciembre! "Es un momento mágico": Todos los detalles aquí
Sentada en un restaurante de comida venezolana de Miami en el 2009, Daniella Navarro vio pasar frente a ella a su príncipe azul. “Estaba de novia de [el actor] Gonzalo García Vivanco y cuando lo vi entrar...", rememora emocionada la actriz. “Yo dije en broma: ‘¡Qué bello! Él va a ser mi esposo'. Incluso le dije a Gonzalo: ‘Si tú no vas a ser así cuando tengas esa edad, yo no me caso'”.
Y como bien reza el dicho: cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir. Quince años después, Navarro se comprometió con ese hombre que le robó el aliento aquella noche en el sur de la Florida. “Siempre se lo pedí a Papá Dios: ‘Papá Dios dame la sensación de sentir mariposas’”, dice emocionada. “Me está regalando en mi adultez lo que le pedí en mi juventud. Se llama Jorge Campillo”.
Durante años, Navarro fue invisible para Campillo. El apuesto y espigado piloto, presidente de la compañía colombiana de vuelos privados Searca, siempre la vio como la amiguita de su sobrina. “ Él ni me determinaba”, rememora la estrella de telenovelas como Marido en alquiler, Corazón valiente y Tierra de reyes, que toda vez que veía a Campillo en reuniones familiares o eventos, aseguraba en silencio y en broma que “su esposo” había llegado. “Mi mejor amiga creo que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado [que iba terminar con él] porque es su tío. Es su tío favorito, su mejor amigo, su todo”.
Antes de que el colombiano viera a Navarro con otros ojos, ambos escribieron varioos capítulos en su vida sentimental. El empresario se casó, tuvo dos hijos —una hija de 27 y un varón que está en sus 30— y se divorció. Por su lado, la exconcursante de La casa de los famosos estuvo casada por una década, tuvo su hija, Uguiella, y posteriormente sostuvo varias relaciones sentimentales, la más reciente con el argentino Nacho Casano. “Él siempre estaba en la búsqueda de rehacer su vida, igual yo. Él es un gran conquistador. Si yo he estado enamorada de él durante quince años, estos meses me han confirmado que es un hombre maravilloso”, narra la venezolana de 42 años, quien aclara que nunca fue la tercera en discordia. “Desde que lo conocí ha estado soltero. Es mentira que dicen que yo destruí una familia”.
Fue hasta enero de este año, en una reunión con amigas en donde hacían una especie de resoluciones, que Navarro empezó a escribir en un papel lo que deseaba gozar en su próxima pareja. En ese momento, cuál señal divina, su mejor amiga recibió un mensaje de su tío y ni lenta ni perezosa, la artista volvió a chasquear sobre su supuesto marido. “Le dije que toda la vida estaba enamorada de su tío. Ella le escribió y le dijo que yo estaba enamorada de él”, cuenta con risita pícara. “Él la ignoró, y al día siguiente le cuento a mi otra mejor amiga que es Mary Jenny [y] me dijo: ‘Vamos a escribirle por las redes sociales ¡hola esposo!’. Él me respondió como a las dos horas”.
Desde entonces, la llamarada del amor se prendió y tras un hermoso mensaje de cumpleaños el 27 de febrero fueron inseparables. “Me dijo: ‘Mañana te voy a visitar’. Llegó un 28 de febrero”, cuenta Navarro, quien con nervios lo recibió en su hogar en Florida. “Y cuando llega ese hombre quince años mayor de aquella primera vez, y yo también quince años mayor… ese día dije: ‘Aquí me quedo’”.
Campillo también. Desde entonces el aviador acomodó su agenda para pasar el mayor tiempo posible con su amada y la pequeña Uguiella en Florida y hasta se lleva a su novia con él en sus vuelos de trabajo. “Tenemos un romance como adolescentes de quince años”, confiesa Navarro. “Dios hace las cosas como él quiere y Jorge y yo somos ejemplo puro. Mi marido tiene 60 años, yo 42 y nos estamos conociendo a plenitud”.
Esa felicidad y pasión hicieron que Campillo decidiera pasar con Navarro el resto de su vida, y en septiembre le dio el anillo de compromiso en Portugal. “No me lo esperaba; yo sé que hemos ido muy rápido. Me quedé callada un buen rato porque en mi cabeza estaba pensando que tantos años lo llamé esposo y ahora lo será”, dice Navarro, quien aclara sobre la diferencia de edades: “Sé que mucha gente lo va a tomar como mi sugar [daddy] y yo le digo: ‘Tú eres mi sugar, dame platica’ (risas). Pero no es así. Primero, no es mi sugar. Es un hombre que amo, que adoro. Como buen hombre es un buen hombre proveedor del hogar. Ojalá que la gente se quede tranquila y confíe en Papá Dios porque Dios hace las cosas como Él quiere”.
De su relación, su próxima boda en diciembre, su día y día y las increíbles reacciones de la familia de ambos, Navarro habló en exclusiva.
EL HOY
"Es un momento mágico. Los planes de Papá Dios cambiaron mi vida de pronto y como decimos mi novio y yo: Papá Dios hace con nosotros lo que Él quiere y como le da la gana. A nivel personal estoy en uno de mis mejores momentos de la vida. Me habían hablado de los famosos cuarenta, pero no me imaginé que los cuarenta vinieran acompañados del amor. Eso es lo que me está tocando".
LA PRIMERA VEZ
"Se llama Jorge Campillo, [es] colombiano. Lo conozco desde el [2009]. Tenemos muchos años. Yo estaba de novia de Gonzalo García Vivanco y cuando lo vi entrar en un restaurante de comida venezolana [en Miami], yo dije: ‘Qué bello, él va a ser mi esposo’. Eso fue en broma, porque era mayor. Incluso le dije a Gonzalo: 'Si tú no vas a ser así cuando tengas esa edad, yo no me caso'".
LA HISTORIA CONTINÚA...
"La segunda vez, lo volví a ver en un evento familiar que coincidimos. Lo vi cuatro años después y entró apurado al lugar y dije: ‘Ay llegó mi esposo’, y él ni me determinaba. [Yo] era la mejor amiga de su familiar, la mejor amiga de su sobrina. Y siempre decía: ‘Qué bello, va a ser mi esposo’, y así fue.
Luego en un bautizo nos volvimos a encontrar. Soy la madrina de una sobrina de él y cuando llegué al bautizo, yo estaba en un proceso de separación y siempre lo llamé 'mi esposo'. Él ni me determinaba, y él me imaginaba más joven que su sobrina.
Pasan seis años, yo soltera —él desde que yo lo conocí ha estado soltero— él tiene doce años divorciado de la madre de sus hijos. Todo es mentira que estaba casado y que yo lo divorcié. Es mentira que dicen que yo destruí una familia. Respeto mucho a la madre de sus hijos, conozco a sus hijos. La familia de él me conoce, nuestras familias no son extrañas".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
EL DÍA DECISIVO
"En una reunión con mis amigas les dije que me quedaba soltera, que me quería dedicar a mi hija y a lo profesional. Empezamos a escribir una carta para decretar y yo empecé a escribir banalidades ridículas, y dije: ‘Qué tal si esto tiene poder, mejor me voy a poner seria’. Y empiezo a escribir. Esto fue como [en] enero. Estaba mi mejor amiga que es su sobrina y me dice: 'Ay me está escribiendo mi tío' y yo le digo: 'Mi esposo'. Yo le dije que toda la vida estaba enamorada de su tío. Ella le escribió y le dijo que yo estaba enamorada de él.
Él la ignoró, y al día siguiente le cuento a mi otra mejor amiga que es Mary Jenny, que todo el mundo la conoce en las redes sociales. Me dijo: ‘Dame tu teléfono y vamos a escribirle por las redes sociales ¡hola esposo!’. Él me respondió como a las dos horas. Me mandó luego un mensaje hermosísimo de cumpleaños y me dijo: ‘Mañana te voy a visitar’.
Yo tenía fotos de una campaña de Instagram, a mí se me hizo eterno el día porque además no quería que me conociera producida porque no es mi realidad. Llegó un 28 de febrero. Y cuando llega ese hombre quince años mayor de aquella primera vez, y yo también quince años mayor...
Yo no estaba lista [antes]. Gracias a Dios que me llené de valentía para mandar el mensaje porque es más, hace un año yo tampoco estaba lista para tener lo que hoy yo tengo con él.
Él llegó el 28 y desde el 29 de febrero hasta el día de hoy estamos escribiendo historia. Ese día dije, 'Aquí me quedo'".
EL ROMANCE
"Tenemos un romance como adolescentes de quince años. Somos dos adultos, mi marido tiene 60 años. yo voy a cumplir 42 y somos dos adultos con la madurez de hacer las cosas bien. Mi marido tiene 60 años, yo 42 y nos estamos conociendo a plenitud. Cuando me casé, no me casé enamorada, me casé por la convicción de la sociedad, y cuando Jorge me pidió matrimonio [no pude resistirme]".
EL ANILLO
"Fuimos a un viaje a Portugal, mi [futuro] marido es residente español también. Fuimos a buscar un documento allá, allá vive su hija. Yo no me lo esperaba, sé que hemos ido muy rápido. Me llevó para Sintra, el castillo estuvo cerrado por incendios forestales, hizo un plan B y C. Entre incendios y castillos me sacó el anillo. Yo no lo podía creer. No pude grabar, ni hacer fotos, nada, nada. Me quedé callada un buen rato porque en mi cabeza estaba pensando que tantos años lo llamé esposo y ahora lo será. Me parece increíble. Le dije que siempre y para siempre mientras estemos felices, ¡estamos!
Todos los días que estamos juntos lo repetimos, es como si tuviéramos una vida juntos. No sé si es el amor de mi vida, el amor para el resto de mi vida, pero es la ilusión más grande que he tenido a mis 42 años.
Es un amor de decisión, es un amor genuino. Él es un gran conquistador. Si yo he estado enamorada de él durante quince años, estos meses me han confirmado que es un hombre maravilloso".
LA REACCIÓN DE LAS FAMILIAS
"Mi mejor amiga creo que ni en sus mejores sueños se hubiera imaginado [que quedáramos juntos] porque su tío es su tío favorito, su mejor amigo, su todo. Y él siempre estaba en la búsqueda de rehacer su vida, igual yo. No hay una persona que conozca a este par [como] ella. Ella está feliz. Mi mamá lo ama. Si no funciona, creo que se van todas con Jorge y me dejan a mí, incluyendo a mi hija.
De parte de sus hijos, su hija nunca había conocido una persona luego de su mami y pues hasta ahora me ha recibido muy bien, igual que su hijo. Ella tiene 27 años y su hijo es un hombre casado de treinta y pico [de años]. [Su hija] nos dijo unas palabras muy bonitas. El día que le dijimos que nos casábamos, se puso a llorar, le dijo: ‘Papi tienes el derecho a ser feliz, no te había visto así'.
Ver que nuestros hijos nos vean tan felices, tan reales, y haciendo las cosas bien [nos llena de felicidad]. Nosotros éramos unos solteros inestables, y es válido que no nos crean y van a pasar 15 o 20 años y no nos van a creer. A mí me vale un pepino lo que diga la gente. Lo que realmente es importante son [nuestros] hijos y nuestra madres. Mi suegra ya me da la bendición. Mi mamá lo ama, mi hija lo adora porque imagínate es el tío Jorge; no es una persona extraña para ella".
LAS CUALIDADES DE JORGE
"Él se fue conmigo a México cuando estuve de panelista en La casa de los famosos, se fue esa semana conmigo. [Yo también tenía el cumpleaños de mi hija en Miami]. Él hizo algo conmigo que nunca había hecho alguien conmigo sin necesidad de decirle nada, él hizo todo.
Yo soy una mamá guerrera soltera echada para adelante. Jorge el día del cumpleaños de mi hija llegó a mi departamento con un carrito de Costco, con los jugos, los refresquitos, quizá son bobadas, [pero] fue un ‘Aquí estoy, no tienes que pedir nada’. Es un compañero, es muy rico sentirte cuidada y apoyada. Qué rico es saber que me puedo enfermar y que mi marido está para mi mamá, para mí y para mi hija.
Ha sido un bastón en mi vida. Él ha hecho lo que ningún compañero de mi vida ha hecho que es decirte: 'Déjate, vamos, estoy contigo, somos un equipo'.
Es como le dije a su sobrina, es mi zona segura. Cuando estamos separados es como, ‘Hijole, me hace falta’".
RELACIÓN A DISTANCIA
"Larga distancia todavía no porque no nos hemos despegado mucho. Él es piloto de jet privado y lo hace por pasión. Gracias a Dios puede hacer su agenda como él quiere. Él ama volar como yo amo la actuación. Hasta el sol de hoy, Papá Dios nos ha puesto todo a la mano, hemos estado separados solamente como cinco días".
¿BYE BYE A LA ACTUACIÓN?
"Amo la televisión, pero muchas veces hacía proyectos por necesidad. Esta es otra cosa que me fascina y sé que mucha gente lo va a tomar como mi sugar [daddy], y yo le digo: “Tú eres mi sugar, dame platica” (risas). Pero no es así. Primero, no es mi sugar, es un hombre que amo, que adoro. Como buen hombre, es un buen hombre proveedor del hogar. Nunca existió un hombre proveedor en mi vida. Él me ha enseñado a dejarme [querer y recibir] que es parte de una relación.
Algo que voy a hacer como me dijo él, además de disfrutar mi relación, es [trabajar] más por placer que por necesidad. Ya elijo mis proyectos. Sigo haciendo mis cosas porque me encanta, pero ya no digo a todo sí, sí, sí. Eso es una de las cosas maravillosas, pero no es mi sugar, no me tira una mensualidad de $20,000. No señores, no tengo un sugar. Aunque debería de escuchar consejos de mis seguidores (risas)".
EL QUÉ DIRÁN
"Tenía un poco de miedo porque mis fans luego de La casa... son detectives, son como el FBI. Me da nervio sobre todo él, yo no. Yo estoy acostumbrada a recibir metralletas con chaleco. Si ustedes creen que a mí me vale un pepino, a él le vale 500 pepinos lo que diga la gente. Nuestros hijos están claros de quiénes somos. Su familia está muy clara de quién soy yo. No soy una que sacó ni de Only Fans ni de una página de citas. Mi familia sabe claramente lo trabajador que ha sido Jorge. Quizá van a salir algunas ex frustradas a molestar; él era en Colombia un soltero codiciado. La ganona, la viejita, fue la que se [lo] quedó (risas).
La gente que no me conoce lo verá de una forma distinta, igual del lado de él dirán: '¿De dónde salió [esa]?' Pero la gente que a nosotros nos importa nos conoce como personas, [como] profesional, como madre, como padre, como hijo".
LA BODA
"La boda es el 14 de diciembre. Se hará un boda civil en Miami, una boda más pequeñita. La boda religiosa y simbólica será en Medellín. Mi suegra cumple 90 años; ella es sumamente católica, igual que mi madre y mi suegra nos mandará a exorcizar porque decía que vivíamos en pecado. Para honrarla a ella y que Dios nos de el placer de poderla tener y que vea que ya no vivimos en pecado [nos casaremos en Medellín]".
LA MUDANZA
"Nos quedamos en Miami. Jorge se viene a vivir definitivo en diciembre".
EL DÍA A DíA
"Nuestra relación se basa en risas. Es una vida normal, de pareja normal. Viajamos mucho, yo lo acompaño mucho a su trabajo. Él ha incluido en todos los planes a mis hermanos, que viven en Colombia. Nos vamos a su finca, todo es netamente familiar, viajamos mucho juntos. [Pasamos] un fin de semana nosotros [solos], otro fin de semana la bebé. Somos dos adultos, lo que nos queda es vivir y pasarla bien. Viviendo un día a la vez. Siempre se lo pedí a Papá Dios: ‘Papá Dios dame la sensación de sentir mariposas'. Me está regalando en mi adultez lo que le pedí en mi juventud. Es el momento perfecto. Ojalá que la gente se quede tranquila y confíe en Papá Dios, porque Dios hace las cosas como él quiere, y Jorge y yo somos ejemplo puro que es como Dios quiere".