Anuncios

Vive Ciudad de México destino turístico mexicano que debes visitar

Vive Ciudad de México destino turístico mexicano que debes visitar
Vive Ciudad de México destino turístico mexicano que debes visitar

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos mexicanos más buscados por los viajeros, y es que su carácter cosmopolita, su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, hacen de la capital del país una megalópolis única y fascinante.
Es por eso que en San Diego Red te brindamos una guía con las principales atracciones y los mejores lugares para visitar durante tu estancia en la ciudad capitalina.
¿Dónde ir a comer en Ciudad de México?
En esta bella ciudad encontrarás restaurantes de todo tipo, con amplia variedad gastronómica, y con opciones para todos los bolsillos y paladares.

Si durante tu estadía en la capital quieres probar nuevos sabores, entonces te recomendamos que en tu itinerario gastronómico incluyas la visita al Restaurante Plantasia.

Con un concepto contemporáneo, este lugar ofrece lo mejor de la comida asiática en su versión 100% Plant Based (base de plantas).

Aquí podrás encontrar una amplia variedad de platillos, todos sin carne y, aun así, deliciosos. Te garantizamos que con cada bocado vas a descubrir un sabor único y espectacular.

Ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, el menú y ambiente natural de Plantasia te conquistarán. Sin duda, es uno de los lugares en los que sí o sí debes comer durante tu viaje por la Ciudad de México.

Para reservas ingresa a:
Sitio Web: https://en.mexicoplantbased.com/
Facebook: /plantasiacafe
Instagrm:@plantasiacafe

Otro de los grandes referentes gastronómicos de la ciudad, que se caracteriza por reunir diversas opciones en un solo espacio, es el Mercado Roma.

El primer mercado gourmet en la Ciudad de México ofrece una amplia variedad culinaria, desde barbacoa hasta comida asiática. Así también, cuenta con excelente mixología y mezcalería, lo que lo hace un lugar perfecto y ameno para disfrutar de la comida más rica y echarte unos drinks durante tu viaje.

Para más información ingresa a:
Sitio Web: https://mr.mercadoroma.com/
Facebook: /mercadoromaMX
También puedes informarte en Mercado Roma.

¿Dónde hospedarte?

Si buscas un alojamiento en la zona céntrica de la Ciudad de México, la mejor opción es el Hotel Galería Plaza Reforma, ubicado en calle Hamburgo 195, Juárez, Cuauhtémoc, entre la Colonia Roma y Condesa.

Desde sus modernas instalaciones, hasta el staff que lo conforma, el hotel brinda gran comodidad y hace que la estadía sea totalmente placentera. El personal, además, es muy acogedor, tiene un excelente trato con los huéspedes y siempre está a disposición para guiarlos y proveerles de información sobre actividades que pueden realizar durante la estadía.

Asimismo, el Hotel Galería Plaza Reforma cuenta con un restaurante de primer nivel, Almara, que fusiona lo mexicano con lo mediterráneo, y en donde podrás vivir una experiencia gastronómica inmejorable. Como plus, el establecimiento cuenta con una espectacular vista al Ángel de la Independencia desde su rooftop.

Para reservas ingresa a:
Sitio Web: https://www.galeriaplazahotels.com.mx/en/reforma/
También puedes reservar escribiendo a galeria.plaza@brisas.com.mx.
¿Qué actividades debes realizar?
1- Visitar el Acuario Inbursa: esta es una experiencia única, en la que podrás conocer a más de 14 mil ejemplares de 350 especies como los son tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles y más. Ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp. Granada, Del. Miguel Hidalgo, el acuario está perfectamente equipado para ofrecerte un recorrido interactivo y muy interesante.

Para contratar el paquete que más te guste ingresa a https://www.acuarioinbursa.com.mx/

2- Subir al Turibus y dar la vuelta a la ciudad: el bus turístico te brinda diferentes recorridos por la Ciudad de México, en los que podrás visitar los sitios más emblemáticos, las principales atracciones y los lugares más cool de la capital.
Los circuitos disponibles son:
Centro histórico: este recorrido ofrece un vistazo por lo más bonito de la Ciudad de México. Con el circuito Centro Histórico descubrirás historia, arquitectura, cultura y, por supuesto, gastronomía.
Sur: el circuito sur es el inigualable tour de los barrios más bohemios de la ciudad con un toque de arquitectura y arqueología. Aquí conocerás los lugares que conservan un sabor de provincia y antaño.
Polanco – Hipódromo Chapultepec: este recorrido es el más moderno y fashion, y es ideal si quieres disfrutar de shoppings, así como de la arquitectura más vanguardista de la ciudad.
Basílica: es el itinerario turístico religioso por excelencia, además de un viaje a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna de la gran capital mexicana.
Para reservas o mayor información ingresa a:
Sitio Web: https://www.turibus.com.mx/cdmx
Facebook: /TuribusMX

3- Visitar las Pirámides de Teotihuacán: la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpapálotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl, harán que la zona arqueológica de Teotihuacán se convierta en uno de los paseos inolvidables de tu viaje.

4- Comer en un restaurante hip en la colonia Roma: la Colonia Roma cuenta con una oferta restaurantera rica en cuanto a variedad de estilos y precios, por lo que este plan no puede faltar en tu itinerario. Conoce algunos de los mejores restaurantes en la Colonia Roma.

5- Visitar el bosque de Chapultepec y visitar los Pinos: la visita al Bosque de Chapultepec es una actividad obligada durante tu estadía en la ciudad. Aquí encontrarás jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos, entre los que se encuentran dos de los más visitados del país: el Castillo de Chapultepec y el Museo de Antropología.

Así también, te recomendamos que durante este paseo visites el Complejo Cultural Los Pinos, donde podrás transitar sus calzadas, jardines y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura y eventos culturales.

Para mayor información visita:
Facebook: /ChapultepecCDMX
Facebook: /LosPinos.Cultura

6- Visitar el Museo Soumaya: inaugurado en 1994 por Carlos Slim, el Museo Soumaya es uno de los recintos culturales más atractivos de la Ciudad de México. Te recomendamos que visites el edificio de Plaza Carso, ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303.

Aquí podrás ver valiosas piezas prehispánicas, así como obras de arte europeo y latinoamericano de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse.
También puedes visitar las instalaciones del Museo Soumaya en Plaza Loreto y en la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa.

Para mayor información ingresa a:
Sitio Web: http://www.museosoumaya.org/
Facebook: /elmuseosoumaya

Como puedes ver, las opciones que te brinda la Ciudad de México son numerosas. ¡No dejes de visitarla!