Anuncios

Vive Ensenada destino turístico mexicano que debes visitar

Vive Ensenada destino turístico mexicano que debes visitar
Vive Ensenada destino turístico mexicano que debes visitar

Ensenada, conocida también como la “Capital del vino mexicano”, es una de las principales ciudades del Estado de Baja California y uno de los destinos nacionales más buscados por los viajeros.
Este puerto turístico, situado en la hermosa costa del Pacífico, es famoso por sus playas, así como por su región vitivinícola, paisajes, atractivos turísticos y por su cocina “Baja Med”: una mezcla de gastronomía mexicana, oriental y mediterránea.
Es por eso que en San Diego Red te compartimos una guía para que planifiques tus próximas vacaciones en este maravilloso destino turístico mexicano.
¿Dónde ir a comer en Ensenada?
La gastronomía de esta bella ciudad es una de las más innovadoras de todo el país. En cada uno de sus rincones encontrarás comida para todos los gustos, desde las famosas carretas de mariscos hasta cocina de autor.

Una de las mejores opciones para probar la gastronomía de autor en Ensenada es Manzanilla, restaurante ubicado en Paseo Olas Altas 139, Zona Centro. Con un ambiente chic, el aclamado chef Benito Molina presenta una combinación de cocina mexicana con mediterránea, una mezcla que da como resultado sabores únicos que dejarán a tu paladar encantado. Aquí podrás probar deliciosos platillos y acompañarlos con los mejores vinos de la región.

Para reservas ingresa a:
Facebook: /Restaurante.Manzanilla
También puedes reservar llamando al teléfono +52 646 175 7073
Ensenada también propone distintas alternativas de bares y cervecerías artesanales, con un entorno relajado para disfrutar en pareja o con amigos durante tu viaje.
Entre las opciones más conocidas se encuentran:

Aguamala: esta cervecería artesanal mexicana ofrece constantemente nuevos aromas y sabores en sus diferentes presentaciones. Ubicada en la Carretera Tijuana - Ensenada Km 104.5, Aguamala es el mejor lugar para disfrutar de una buena chela y para refrescarte durante tu recorrido.

Para mayor información ingresa a:
Sitio Web: http://aguamala.com.mx/
Facebook: /CerveceriaAguamala

Pacific Brews: ubicada en El Sauzal, esta amena cervecería también brinda algunas alternativas de comidas rápidas exquisitas, café y pan, todo para saborear a la orilla del mar. Aquí podrás disfrutar de un momento memorable durante tu paseo por Ensenada.

Para reservas ingresa a:
Facebook: /pacificbrews/
¿Dónde hospedarte en Ensenada?

Para que disfrutes de una estancia placentera frente al mar, te recomendamos hospedarte en el Hotel Coral & Marina.

Este resort ofrece un servicio cinco estrellas, cálido y amistoso, en un entorno tranquilo para que vivas una estancia inolvidable en Ensenada con tu familia, pareja o amigos.
Además, el hotel cuenta con un restaurante en el que podrás disfrutar lo mejor de la cocina local, “Baja Med”, así como de especialidades a la parrilla, cócteles, vinos, cervezas y bebidas tropicales.

Hotel Coral & Marina está ubicado a orillas de la Bahía de Todos Santos, a solo 20 minutos en coche de la zona vitivinícola, a 10 minutos de la hermosa playa de San Miguel y del animado centro de la ciudad, así como a 120 km de San Diego, California.

Para reservas ingresa a:
Sitio Web: https://www.hotelcoral.com/es/
Facebook: /HotelCoralMarina
También puedes escribir a reservations@hotelcoral.com o llamar al teléfono +52 646 175 0000
¿Qué actividades debes realizar en Ensenada?

1- Ir al Valle de Guadalupe: este es el territorio ideal para sumergirte en el mundo del vino, su historia, sus sabores, aromas y colores. El Valle de Guadalupe es la zona vitivinícola más importante del país, con cerca del 90 % de la producción nacional de vino.

Durante tu recorrido podrás ver hermosos viñedos, visitar bodegas, catar vinos y comer en restaurantes que ofrecen platillos para todos los gustos y paladares. También te recomendamos que aproveches este paseo para visitar el Museo de la Vid y el Vino, así como el Salto de Guadalupe, un lugar ideal para que disfrutes la naturaleza del lugar.

2- La Bufadora: la visita a La Bufadora es uno de los clásicos de Ensenada y de toda Baja California. Situado a 35 km al sur de la ciudad, en el cabo Banda que cierra el golfo de Todos Santos, es el segundo géiser marino más grande del mundo. Las explosiones de chorros de agua de este atractivo natural llegan a alcanzar los 20 metros de altura. En el camino hacia La Bufadora podrás ver artesanías propias del lugar y también encontrarás restaurantes. No dejes de probar los tradicionales churros, ¡te van a encantar!

3- Degustar cerveza en cervecería locales: Ensenada se ha convertido en un auténtico destino cervecero. Aprovecha la amplia variedad de cervecerías artesanales para disfrutar de nuevos sabores y algo distinto a la oferta comercial.

4- Una excursión en bote en la bahía de Ensenada: este lugar es el paraíso de las actividades náuticas, es por eso que en tu itinerario no puede faltar un paseo en barco por la bahía de Ensenada. De diciembre a abril se ofrecen tours para avistamiento de ballenas.

5- Apreciar las increíbles vistas: mar, valles y bosques, Ensenada ofrece a los turistas vistas únicas e inolvidables. Para apreciar la belleza de este destino mexicano te recomendamos los siguientes lugares:
1) Malecón de Ensenada: un paseo por este lugar proporciona unas vistas perfectas del puerto.
2) El mirador desde la carretera escénica: desde aquí puedes apreciar la belleza del Océano Pacifico y Bahía de Todos Santos, localizado al norte de Ensenada.
3) Parque Nacional Constitución de 1857: en esta área protegida encontrarás la laguna Hanson. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.
Como puedes ver, Ensenada te ofrece diversas alternativas para que vivas una experiencia única y unas vacaciones memorables.
No lo pienses más y comienza a planificar tu viaje por este destino turístico mexicano que te deslumbrará.