Anuncios

Vive Veracruz destino turístico mexicano que debes visitar

Vive Veracruz destino turístico mexicano que debes visitar
Vive Veracruz destino turístico mexicano que debes visitar

Su naturaleza espléndida y cautivadora, con paisajes en los que convergen el mar y la montaña, la selva y la playa, caudalosos ríos y fértiles campos, así como la historia y la modernidad, hacen de Veracruz uno de los destinos turísticos mexicanos más elegidos.
Considerada la puerta de México al mundo, ya que por aquí ingresaron los españoles para formar la nación mexicana, Veracruz mantiene viva su esencia tropical e indígena, presentes no sólo en las zonas arqueológicas, sino también en sus bellas tradiciones, en su deliciosa y variada gastronomía, en sus artesanías y, sobre todo, en la calidez y hospitalidad de su gente.
Esta combinación es la que hace que Veracruz presente una de las ofertas turísticas más interesantes y variadas del país, un destino que ofrece alternativas para todos los gustos y posibilidades.
Es por eso que en San Diego Red te compartimos una guía para que la tengas a mano cuando visites el estado con el puerto marítimo comercial más importante de México.
¿Dónde ir a comer en Puerto de Veracruz?
La gastronomía veracruzana se caracteriza por su diversidad y por combinar los mejores sabores del mar con recetas tradicionales que deleitarán tu paladar.

Si buscas un restaurante con un ambiente ameno y con una amplia variedad de platillos durante tu recorrido por el Puerto de Veracruz, debes visitar Restaurante Fussión.

Como su nombre lo indica, este lugar maneja un concepto en los que se mezclan diferentes sabores, en los que la cocina tradicional mexicana se fusiona con la gastronomía contemporánea.

Desde entradas como Tostadas de salpicón de venado con puré de plátano macho, hasta cócteles de la casa como Mojito Fussión, el menú que se ofrece aquí es extenso. Además, durante el año se cambian los platillos según la temporada para ofrecerles nuevos sabores a los visitantes.

Si quieres disfrutar de una cocina de vanguardia con un toque sofisticado durante tu viaje visita Restaurante Fussión, ubicado en Avenida 1º de mayo 632, Veracruz.

Para reservas ingresa a:
Sitio Web: https://restaurantefussion.com/
Facebook : /fussionrestaurante
También puedes informarte en Fussion Restaurante & Taller.
¿Dónde ir a comer en Boca del Río?
Boca del Río es una pequeña villa que reúne todo el encanto de la costa veracruzana. Aunque antes era sólo una población de pescadores, actualmente se ha convertido en un área conurbada del puerto.

El mejor lugar para comer aquí es La Luna Sul Mare, un restaurante que ofrece comida tradicional italiana con la mejor vista desde sus terrazas a la Bocana y al mar.
Este sitio cuenta con una atmósfera relajada, con la mejor gastronomía, así como con tres ambientes separados (alone, terraza baja y terraza alta), y cada uno de ellos con música en vivo para que pases un momento inolvidable.

Además, si quieres divertirte, los días viernes y sábados se realizan presentaciones con DJs en vivo para que disfrutes de una noche bailable.

Ubicado en Calle Zamora 309, Boca del Río, La Luna Sul Mare no puede faltar en tu itinerario gastronómico.
Para reservas ingresa a:
Facebook: /lunasulmareboca
Instagram: @lalunasulmare_boca
También puedes informarte en La Luna Sul Mare o enviando un correo a lunasulmarerh@gmail.com
En caso de que durante tu recorrido por Boca del Río quieras comer mariscos de calidad y algo más, entonces te recomendamos Fisher’s Veracruz.

Ubicado sobre la carretera federal Boca del Rio-Anton Lizardo Plaza el Dorado, Veracruz, este lugar sorprende por la variedad de sus platillos y por la calidad en cada uno de ellos.

Aquí podrás degustar de nuevos sabores y disfrutar de un ambiente acogedor, ideal para compartir con tu familia.
Si buscas excelencia en mariscos, Fisher’s Veracruz no puede faltar en tu ruta gastronómica.

Para reservas ingresa a:
Sitio Web: https://www.fishers.com.mx/
Facebook: /fishersveracruz
También puedes informarte en Fisher’s Veracruz.
¿Dónde hospedarte?
Uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de reservar un alojamiento es el lugar en el que se encuentra el mismo.
La mejor zona para hospedarte en Veracruz es el Paseo José Martí. Alojándote aquí estarás muy bien ubicado para ir al Puerto de Veracruz y al centro de Boca del Río.
Otra de las ventajas de esta zona es que sus calles están rodeadas de restaurantes, boutiques, bares, locales comerciales, así como lugares de entretenimiento, para que disfrutes tu estadía en Veracruz de la mejor manera.
¿Qué actividades debes realizar?
1- Visitar el malecón de Veracruz: es uno de los malecones más grandes de México y uno de los sitios más concurridos del puerto de Veracruz. Ofrece una espectacular vista de la bahía, así como de los hermosos edificios que se encuentran en esta zona, como la Torre de PEMEX y el faro Venustiano Carranza. Este lugar es ideal para correr por la mañana o por la tarde.

2- Visitar México Verde: en este parque ecoturístico ubicado en Jalcomulco, Veracruz, podrás realizar diferentes deportes y actividades de aventura tales como: glamping, rafting, rappel, descenso de ríos, kayak, cañonismo, ecoturismo, entre muchas otras expediciones y actividades.

Si te gusta caminar, te recomendamos que durante tu visita a Jalcomulco realices senderismo en el Cañón de las Mariposas y en La Gotera, una actividad que te permitirá admirar la naturaleza de la zona.

Este Resort, además, cuenta con un delicioso buffet y una excelente barra de cócteles para que disfrutes al máximo tu estadía.

Para ponerte en contacto con México Verde ingresa a: https://www.mexicoverde.com/. También puedes solicitar información haciendo clic aquí.
3- Visitar Mandinga: ubicado a 30 minutos de Boca del Río, Mandinga es uno de los lugares ideales para pasear en lancha, así como para practicar kayak, ya sea en la laguna o en su hermosa zona de manglares.
Este pueblo pesquero, además, cuenta con una amplia variedad de restaurantes especializados en mariscos y en los que también podrás probar los pescados más tradicionales de la zona a un precio muy económico.
¡Ten a mano esta guía y vive la mejor experiencia en Veracruz!