Anuncios

“Vivimos en un mundo sin contexto”: Paul Bettany habla de los mensajes con Johnny Depp que salieron a la luz

Paul Bettany reflexionó sobre la divulgación de sus mensajes de texto privados con Johnny Depp como prueba en el caso de difamación del actor estadounidense contra The Sun en 2020.

Depp demandó al editor del periódico después de que un titular de 2018 lo etiquetara como un “golpeador de esposas”, en referencia a la relación con su exesposa Amber Heard. El tribunal consideró que la afirmación era “sustancialmente cierta”.

En una audiencia preliminar antes del juicio en febrero de 2020, se leyeron en voz alta los textos intercambiados entre Depp y Bettany en 2013.

En un mensaje de texto, Depp escribió: “¡¡Quememos a Amber!!!” a lo que Bettany respondió: “Habiendo pensado bien, no creo que debamos quemar a Amber; es una compañía encantadora y agradable a la vista, además no estoy seguro de que sea una bruja. Por supuesto, podríamos probar la técnica inglesa en estos predicamentos: hacemos una prueba de ahogamiento. ¿Qué piensas?”

Depp respondió: “¡Ahoguémosla antes de quemarla! Voy a follar su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta”.

En una nueva entrevista, Bettany, quien abordó los mensajes por primera vez en una entrevista con The Independent en diciembre, dijo que era “vergonzoso” que los mensajes se hicieran públicos.

“Y vivimos en un mundo sin contexto”, dijo a The Times. “No conocí a Johnny cuando estaba casado con Amber. Lo conocí antes. Pero llevábamos años sin hablar. Durante el matrimonio no los conocí. Así que no estuve presente para nada de eso”.

El actor, que fue visto por última vez en el drama de la BBC A Very British Scandal, dijo que el caso judicial “fue un momento muy surrealista”, y agregó que no le gusta hablar de eso. “Porque sé cómo funciona esto”, dijo. “Cualquier cosa que digas es echar leña al fuego. Y simplemente no hay ningún maldito fuego”.

“La única forma real de lidiar con esto de manera elegante es decir: no estoy seguro de que haya alguien que tenga uno de estos dispositivos [un teléfono móvil] que le resulte cómodo que un equipo de abogados revisen sus mensajes de texto privados”.

Amber Heard (Getty Images)
Amber Heard (Getty Images)

Los nuevos comentarios de Bettany llegan varios meses después de que le dijera a The Independent: “Fue un momento extraño. Lo extraño de esto fue que de repente tienes uno de los periódicos más escabrosos de Londres y sus abogados revisando tus mensajes de los últimos 10 años”.

“¿Puedes imaginar cómo sería, honestamente, tener un grupo de abogados revisando cada uno de tus correos electrónicos y mensajes de texto de los últimos 10 años? Todo lo que puedo decirte es que fue una sensación desagradable”.

Bettany ha defendido previamente a Depp contra las acusaciones. En una publicación de Twitter de 2016, el hombre de 50 años escribió: “Conozco a Johnny Depp desde hace años y durante varias relaciones. Es el hombre más dulce, amable y gentil que he conocido. Solo digo”.

Bettany y Depp protagonizaron juntos el thriller de ciencia ficción Transcendence de 2014, así como la comedia de acción Mortdecai, que se estrenó en 2015.

Bettany aparecerá próximamente en el escenario interpretando a Andy Warhol en The Collaboration, que estará en el Young Vic hasta el 2 de abril.

Si tú o alguien que conoces está sufriendo abuso doméstico, puedes llamar a la Línea de Ayuda Nacional de Abuso Doméstico las 24 horas, a cargo de Refuge, al 0808 2000 247, o visitar su sitio web aquí.