¿Cómo sería vivir en Marte? La NASA prepara simulacro por un año y busca voluntarios

¿Piensas que vivir en la Tierra no es lo tuyo? Entonces anótate, porque la NASA busca voluntarios para que experimenten un simulacro de lo que sería la vida en Marte.

La agencia espacial lanzó una convocatoria este 6 de agosto donde especifican que buscan prepararse para cuando llegue el momento de mandar astronautas al planeta rojo.

Mira: La Guerra de las galaxias hermanas: la espectacular foto que nos envió el telescopio Hubble

Así será la simulación de la vida en Marte

Así que no, todavía no mandarán a nadie a vivir a Marte. Sino que más bien buscan a cuatro personas para que se unan a la misión conocida como “Crew Health and Performance Exploration Analog”.

Esta tendrá una duración de un año y los participantes vivirán en el “Mars Dune Alpha”.

Este es un complejo construido por la NASA para simular la vida en Marte y, aunque no lo creas, fue creado por una impresora 3D.

El espacio se ubica dentro del Centro Espacial Johnson en Houston. Y sí, los y las afortunadas simularán una exploración marciana con todo y caminatas espaciales.

Te puede interesar: Apps para ver las estrellas y jugarle al astrónomo

También, se tendrán que enfrentar a una comunicación limitada, a una alimentación y recursos especiales y también limitados y hasta a fallas con el equipo.

Pero antes de que hagas tus maletas para lanzarte a simular una vida en Marte, te tenemos malas noticias.

La Nasa está en búsqueda de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Y de preferencia se agradece que tengan algún grado de maestría en ingeniería, matemáticas, o alguna ciencia relacionada a la biología, física o computación.

En total, serán tres experimentos de este tipo y el chiste es que con ellos la NASA desarrollará sistemas y soluciones ante cualquier posible problema que una tripulación real pudiera enfrentar en un viaje a Marte.