Vladimir Putin pierde a su ‘Dama de la muerte’ por un ataque ucraniano

·1  min de lectura
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Vladimir Putin ha perdido a su primera coronel rusa durante el conflicto contra Ucrania.

El presidente ruso concedió a Olga "Kursa" Kachura, que murió por un cohete dirigido a su coche, el título póstumo de héroe de guerra, el más alto honor del ejército ruso.

Kachura dirigía una división de artillería en la República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, una región autoproclamada como propia por Rusia.

El mandatario ruso afirmó que entregaba la condecoración póstuma a Kachura "por el valor y el heroísmo que demostró en el desempeño de sus funciones militares".

La noticia de su muerte fue confirmada por Margarita Simonyan, una cercana colaboradora del líder, que escribió: "La legendaria Korsa murió en Horlivka... Que descanse en paz...".

Simonyan, que dirige el canal de televisión RT, añadió: "El líder [Putin] concedió a Korsa el título de Héroe de Rusia. Así es como debe ser. Son nuestros héroes comunes".

Kachura comenzó su carrera en el cuerpo de policía y alcanzó el rango de teniente coronel antes de unirse a las filas de los separatistas prorrusos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rusia podría abrir diálogo para intercambiar prisioneros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.