Anuncios

Vogue publica portada alternativa de Kamala Harris tras controversia

 (Courtesy of Vogue)
(Courtesy of Vogue)

Vogue publicará una nueva versión de su número de febrero con una imagen diferente de la vicepresidenta Kamala Harris tras las críticas generalizadas que provocó la versión inicial.

La revista de edición limitada contará con la imagen de portada que principalmente se iba a utilizar únicamente en línea.

Vogue anunció el lanzamiento en Instagram, declarando: "En celebración de este momento histórico, publicaremos un número limitado de ediciones especiales del #InaugurationDay, con la vicepresidenta electa @kamalaharris".

La imagen de portada original, tomada por Tyler Mitchell, se publicó a principios de este mes y mostraba a Harris vistiendo un traje negro con un par de zapatillas Converse de pie frente a una cortina rosa con las manos entrelazadas frente a ella.

También se lanzó una segunda portada digital con Harris vistiendo un traje azul claro de Michael Kors con los brazos cruzados.

Sin embargo, después de que se filtró la primera portada en Twitter, obtuvo reacciones en su mayoría negativas, y muchos se preguntaron por qué Vogue elegiría dicha portada en lugar de la segunda imagen más formal.

Las redes sociales criticaron la portada casual como "irrespetuosa" para Harris, además de acusar la portada de la revista de estar "desgastada", considerando el tono de piel de Harris.

Un usuario escribió: "Anna Wintour realmente no debe tener amigos y colegas de color. Tomaré fotos de la vicepresidenta Kamala Harris gratis con mi Samsung y estoy 100% seguro de que saldrá mejor que esta portada de Vogue".

Otro agregó: "Las personas que no entienden por qué la portada de Vogue de la vicepresidenta electa Kamala Harris es mala, están perdiendo el punto. La imagen en sí no es terrible como una imagen. Está muy, muy por debajo de los estándares de Vogue. Irrespetuoso".

En el momento de la controversia, la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, defendió la portada original y dijo al podcast Sway de The New York Times: "Obviamente, hemos escuchado y entendido la reacción a la portada impresa y solo quiero reiterar que no era en absoluto nuestra intención, de ninguna manera, disminuir la importancia de la increíble victoria de la vicepresidenta electa”.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Biden abre una nueva era en Estados Unidos tras cuatro años de Trump