Volodymyr Zelensky asegura que los vientos radiactivos podrían llegar a Europa

Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz
Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz

Volodymyr Zelensky ha advertido que los vientos radiactivos podrían llegar a Europa si la central nuclear de Zaporizhia es alcanzada por los misiles rusos.

Debido a ello, el presidente ucraniano teme que las fuerzas rusas generen un escenario similar al de Chernóbil, si siguen bombardeando el mayor complejo nuclear de Europa

El líder ucraniano dijo en su discurso diario por video: "Ninguna nación del mundo puede sentirse segura cuando un Estado terrorista dispara contra una central nuclear".

Y añadió: "Dios no lo quiera, si ocurre algo irreparable, nadie detendrá el viento que propagará la contaminación radiactiva".

Las declaraciones de Zelensky se producen mientras la empresa nacional Energoatom, encargada de las centrales nucleares del país, ha pedido a Rusia y a Ucrania que lleguen a un acuerdo para dejar de bombardear la zona.

Petro Kotin, presidente de la empresa, pidió el lunes que Zaporizhia se convierta en una zona desmilitarizada para evitar cualquier accidente similar al de la central de Chernóbil en 1986.

También pidió ayuda a las fuerzas de la paz, ya que Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente de bombardear la zona.