La Volpe: “México tiene los jugadores que el mundo está buscando”

Getty Images

La Selección mexicana se quedó con un sabor agridulce en los amistosos que disputó durante la fecha FIFA: le ganó a Perú y perdió con Colombia, dos rivales que no jugarán el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Ricardo La Volpe está convencido de que tiene material para más.

El exentrenador de la Tri reconoció que hay varios futbolistas que cuentan con las cualidades que busca el mercado. Por otra parte, destacó a Luis Chávez y comparó la forma de trabajar de Gerardo Martino con su manera el tiempo que estuvo al mando hace más de 15 años.

“México tiene los jugadores que el mundo está buscando. Tecatito Corona, (Hirving) Lozano, jugadores que desequilibran. A Corona lo va a esperar, se puede recuperar. Igual tiene a (Uriel) Antuna y después a (Alexis) Vega”, manifestó el argentino en una entrevista con ESPN.

Al respecto, precisamente, mencionó: “En México hay equipos que todavía usan a los jugadores por afuera. Ojo, ¡eh!”. Por otra parte, destacó la presencia de Chávez, quien se sumó al seleccionado a mediados de año, pero sostuvo que otras figuras dificultan su lugar.

“Encontró a un muchacho, muy buen jugador de Pachuca, Chávez. Lo que pasa es que (Andrés) Guardado, la edad, (Héctor) Herrera se fue a Estados Unidos, entonces, lo que le falta ahora a Martino son los pistones, los dos que van y vienen, que generar, que te llegan”, sostuvo.

Por último, La Volve habló de la tarea del Tata en México: “Martino no tiene el tiempo para trabajar otros sistemas. Yo hacía microciclos, lunes, martes y miércoles trabajaban conmigo, jueves y viernes se iban a sus clubes, con los jugadores del país. Hoy no existe eso, no se hace”.

México comparte el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, contra el que debutará el 22 de noviembre en el estadio 974 de Doha. Igual, el 9 y el 16 tendrá dos amistosos previos para llegar con ritmo en los que enfrentará a Irak y Suecia.

Foto: Getty Images