Anuncios

Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero

Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero
Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero - Créditos: @eltrece

A Los 8 escalones del millón (eltrece) se anotan participantes con distintas historias personales, ocupaciones y motivos para llevarse el jugoso premio. Este jueves, uno de los competidores era Guillermo, quien sorprendió a los televidentes con un radiante atuendo de murguero y fue protagonista de dos programas seguidos.

Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: “No lo puedo creer”

Guillermo, quien se jubiló tras ser profesor de historia por más de 30 años, apareció vestido de murguero con un colorido atuendo verde y blanco que tenía estampados que representaban a la Argentina. “Somos ‘Los Rengos del Bajo’, una murga para personas con discapacidad: la mayoría son discapacitados y mis hijos lo son. Por eso nos anotamos en familia y bailamos todos”, explicó.

“La murga es mi hobby y mi salida familiar. Con el millón agrandaría mi casa y la adaptaría para mis hijos que, a partir de los 15 años, están en silla de ruedas, entonces, la casa ha quedado incómoda, aunque hemos adaptado bastante”, le dijo el murguero a Guido Kazcka.

Con el correr del programa, Guillermo avanzó en los escalones hasta llegar a la final frente a Sira, con quien tuvo una reñida competencia en la que igualaron en preguntas correctas. El doctor Alberto Cormillot, invitado del día, preguntó para desempatar, cuántas calorías tenía una lata de 330 ml de cerveza y el que estuvo más cerca fue el murguero que respondió 250, aunque la respuesta era 142.

Fue a los 8 escalones del millón, mostró su talento oculto y descolocó a Guido Kaczka: “¿Lo haces porque queres?”

Cuando Guido Kazka dio la noticia y se llenó de papelitos el estudio, Guillermo tiró un paso de baile de murga, se sacó el sombrero y se emocionó hasta las lágrimas. “Vuelvo a disfrutar”, manifestó el exprofesor de historia, quien al día siguiente se presentó para llevarse los 2 millones.

Guille, felicitaciones por el millón. Acá estamos re felices con los chicos, por cumplir nuestros sueños y acercándonos a la meta. Acá ‘Los Rengos del Bajo’ van a estar re felices de cómo los representaste. Te queremos”, le manifestó su esposa en un video antes de comenzar el juego de este viernes, aunque en esta oportunidad apareció vestido de traje gris.

Faltó al trabajo para ir a los 8 escalones y se llevó el millón: para qué lo va a usar

En una nueva jornada, el jubilado tuvo tiempo para desarrollar más los planes que tiene con su familia: “Ahora tenemos la posibilidad de comprar un ambiente más. Una casa contigua para agrandar y adaptar para que ellos (sus hijos) tengan más espacios”, expresó y luego reflexionó sobre esta problemática en general: “Es un tema de la discapacidad en general que cuesta mucho: tenemos que ir a médicos especialistas y no entramos en el ascensor o, sino, subir tres escalones en algún departamento”.

Guillermo llegó a la final contra Carlos e, increíblemente, ambos participantes respondieron mal las primeras tres preguntas; no obstante, lograron recuperarse en las tres siguientes, por lo que tuvo que definirse sobre el final. La última pregunta la hizo el invitado Javier Dolte que preguntó quién es el autor de la obra teatral La casa de Bernarda Alba. La respuesta correcta fue Federico García Lorca y Guillermo, que se llevó los 2 millones de pesos, saltó de la alegría y alzó el cheque del premio por sobre su cabeza. ¿Si volverá el lunes en busca de los 3 millones? Sí.