Anuncios

‘Volvió de entre los muertos’… pero un Tribunal se niega a reconocerlo como vivo

Años después de trabajar fuera de su país natal, este hombre decidió volver. Pero para entonces, ya estaba muerto. Al menos así fue para su familia… y para el Tribunal local.

Para un tribunal en Rumania, este hombre está muerto. Foto: AP
Para un tribunal en Rumania, este hombre está muerto. Foto: AP

Constantin Reliu es un hombre originario de Rumania. A comienzos de la década de 1990, decidió mudarse a Turquía para trabajar. Sin embargo, fue perdiendo la comunicación con sus seres queridos.

Tras varios de años de no tener contacto, su familia decidió acudir al Tribunal de la ciudad rumana de Vaslui en 2016 para reportarlo como muerto.

Pero en enero de este 2017, Constantin volvió a casa y se enteró de que había un certificado de defunción a su nombre. Para entonces, sus familiares ya ni siquiera se encontraban viviendo en Vaslui.

Las consecuencias

Ahora, con 63 años, Reliu ha iniciado un proceso legal para certificar su existencia. Sin embargo, el Tribunal local se ha negado a reconocerlo por haber presentado su solicitud fuera de plazo, según retoma The Huffington Post.

El principal problema es que, al no estar legalmente vivo, no cuenta con existencia administrativa. Por ende, no puede ser contratado por ninguna empresa ni beneficiarse de algún programa local de asistencia social.

Comenzando de nuevo, sin su familia y legalmente muerto, Reliu sobrevive gracias a la ayuda de sus vecinos, en lo que espera la resolución del tribunal.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a este hombre? ¿Qué harías tú para intentar solucionarlo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Adiós, anillos de compromiso… Hola, ¿piercings en los dedos?
El amor en el siglo XXI… En esta página pueden postularse para una cita contigo