“Vos no habías nacido”: el acalorado debate entre Oscar Ruggeri y Morena Beltrán por el Bilardismo

Oscar Ruggeri y Morena Beltrán
Oscar Ruggeri y Morena Beltrán - Créditos: @Captura ESPN

Los columnistas de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri y Morena Beltrán, tuvieron este martes un acalorado debate en relación a las dos grandes corrientes del fútbol argentino, encarnadas en los directores técnicos Carlos Bilardo y César Luis Menotti. Férreo defensor del Doctor, El Cabezón tiene una muy clara posición tomada, mientras que la periodista dijo que prefiere abrevar de ambos ilustres entrenadores.

La discusión surgió a partir de la declaración que hizo Mario Alberto Kempes en la misma señal deportiva el día anterior, que sorprendió a propios y extraños. Según El Matador, goleador del Mundial ‘78, su entrenador Menotti les hizo una contundente arenga antes de la final frente a Holanda: “Está el escalón que sirve, y el escalón (del) que no se va a acordar nadie, que es el segundo. Estábamos en la Argentina”, recordó el mítico futbolista cordobés.

“Me extraña de vos”: el divertido ida y vuelta entre Sebastián Vignolo y Morena Beltrán por las costumbres de Qatar

Además, los periodistas citaron una reciente declaración del DT de la selección de España, Luis Enrique, quien antes de caer en los cuartos de final de Qatar 2022 frente a Marruecos, aseguró que lo que menos le preocupaba era “el resultado”, ya que su función es controlar las cosas que puede desde su lugar.

A la vez, recientemente, el director de selecciones de la AFA indicó que, “para nosotros, Argentina no alcanza otra cosa que jugar una final”, ya que “todo lo demás no se tiene mucho en cuenta”. A partir de dichas aseveraciones, Ruggeri ironizó: “Cuando nos dirigía Bilardo, Menotti podía ser el mánager entonces. Si opinaban lo mismo. Por ahí, salíamos campeones en el ‘90, ‘94″.

Carlos Bilardo, campeón del mundo en 1986, originó tras de sí un estilo de juego (tanto dentro como fuera de la cancha)
Carlos Bilardo, campeón del mundo en 1986, originó tras de sí un estilo de juego (tanto dentro como fuera de la cancha) - Créditos: @Archivo

En el marco de esa discusión, intervino Beltrán. “Mi pregunta es: ¿se están peleando por quién defiende determinada ideología?”, consultó. “Total. A morir con Bilardo”, replicó Ruggeri. En apoyo a Morena, Cholo Sottile acotó: “Totalmente. Tiene razón, More. Estamos atrasando”. Luego, la cronista lanzó: “Qué suerte que nací en el ‘99, y no me identifico con ninguno”.

Lejos de apaciguar, Ruggeri le contestó: “Pero More, te voy a decir algo. ¿Viste cuando comprás la camiseta? Tiene dos estrellitas. Vos no habías nacido”. La analista deportiva aclaró que ella no se siente identificada con ninguna de las dos escuelas, ni con la “división”. Ante so, Oscar le contó lo que tuvo que vivir en su época de jugador: “Toda la vida nos tuvimos que bancar la división esta de los hipnotizados”.

César Luis Menotti
César Luis Menotti, director general de selecciones, y campeón del mundo en 1978

Después, la columnista acotó: “Pero de los dos lados”. Tras lo cual, Ruggeri aclaró: “No, nosotros estábamos con una postura, y que la mantenemos. Tenemos la postura de que siempre hay que ganar. No nos importa, hay que ganar”. En busca de la conciliación, Beltrán le cuestionó: “Cuando pasó todo lo que pasó con cierta parte del publico (con) la generación de (Gonzalo) Higuaín y otros; cuando se los masacraba a algunos, ¿a vos te dolía?”.

“Sí, total. Siempre. Pero no tiene nada que ver eso”, retrucó el exdefensor. Luego, el Chavo Fucks hizo un comentario irónico hacia Morena: “Más allá del aplauso sostenido, porque vos dijiste que no te identificabas con ninguno, Oscar tiene razón. Una estrellita es de cada uno. Son dos tipos que marcaron la historia del fútbol”.

El abrupto cambio de Ivana Nadal: emigró, se alejó de las polémicas y se animó a una nueva actividad

Sin bajar la guardia, Ruggeri le replicó: “Pero vos no podés decir eso. Sos mala, porque vos cuando naciste, a (José de) San Martín tampoco vos lo viste”. Por último, Morena aclaró: “No me identifico con un discurso, ni con el otro. Obviamente, estoy re agradecida”.

Asimismo, consideró que son una “locura las cosas que le decían a Bilardo, un tipo que estaba analizando a los rivales de punta a punta y les servía a ustedes todas las herramientas”. “Me parece un descalabro que minimicen la figura de Bilardo. Pero para los dos lados”, apuntó. Finalmente, Morena indicó que Bilardo es “un tipo que se desvivía por el fútbol”, y por eso mismo, le profesa “un respeto y una admiración total”.