Anuncios

¡Casi se vuelan! Kicillof, Katopodis y Tolosa Paz inauguraban una ruta cuando se desató una tormenta de viento y arena

Victoria Tolosa Paz durante el discurso en medio de la tormenta de arena.
Victoria Tolosa Paz durante el discurso en medio de la tormenta de arena.

La campaña debe seguir contra viento y... arena. Al menos eso parecía que iba a hacer hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que hizo un acto para inaugurar un tramo de una autopista en Ezeiza cuando se desató una tormenta de viento y arena que obligó a que el evento durara menos de 15 minutos.

El acto estaba anunciado para las 16.30. Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, intendentes y la primera candidata a diputada oficialista, Victoria Tolosa Paz, iban a inaugurar “un tramo de 6 kilómetros de la Autopista Presidente Perón” que une a Ezeiza con La Matanza.

El evento comenzó minutos más tarde y, ya en la previa, se veía el cielo gris oscuro y el viento que soplaba con fuerza. Pero esto no impidió que el acto comience y tome la palabra Alejandro Granados, intendente de Ezeiza. Luego hablaron Tolosa Paz y Katopodis, y cerró Kicillof. Fueron discursos breves.

Todos, en tiempo récord, hablaron sobre la importancia de la nueva autovía y criticaron a la gestión anterior. “Ni el viento, ni el polvo, ni la lluvia nos va a hacer acobardar o cambiar de idea”, aseguró Kicillof. Acto seguido, con un rápido saludo, quienes participaban del evento se bajaron del escenario que se había montado y se dirigieron a los vehículos en los que habían llegado.

En la previa al acto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para hoy por vientos en la ciudad y provincia de Buenos Aires. También se verán afectadas por el fenómeno climático otras doce provincias: La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

Según detalla el SMN, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indicó el SMN, que detalló: “En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”.

El acto completo