Vuelos internacionales: el Gobierno restringe rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

En medio de la suba de casos de coronavirus en el país, el Gobierno les pidió este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento.

Asimismo, explican que las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

"Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada", indican.

Noticia en desarrollo