Da una 'vuelta de tuerca' a tus ensaladas de siempre

Tal es su versatilidad culinaria que no sería exagerado afirmar que existen casi tantos tipos de ensaladas como personas las preparen. Y es que pocos platos aceptan una variedad tan amplia de ingredientes: verduras, frutas, legumbres, cereales, quesos, conservas de pescado…el límite es tu imaginación. Y estas originales ensaladas que te enseñamos dan buena muestra de esa gran versatilidad. Aunque las ensaladas parecen, a priori, un plato fácil, requieren también de sus trucos y pautas si queremos un resultado de diez. Anímate a prepararlas y dale un toque diferente a tus recetas de siempre. Tu paladar (y tu salud) te lo agradecerán. Y ¡ojo! no te olvides de un buen aliño, es el gran complemento de tu plato de ensalada.

Como verás hemos combinado legumbres, frutas, verduras, cereales, huevos, atún...platos de colores vivos, apetecibles, sanos y muy saludables, con mucho sabor y para nada aburridos.

Para acceder su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Ensalada de arroz con mango y salmón ahumado

El arroz es ideal para preparar multitud de platos, como por ejemplo esta ensalada. Vamos a cocerlo y a ponerlo de base, a la que añadiremos otros ingredientes como mango, salmón ahumado, guisantes, calabacín y apio.

VER RECETA

ensalada-mango-adobe
ensalada-mango-adobe

Paso a paso: Tabulé de bulgur

El bulgur es un producto que se obtiene del trigo y es muy popular en las cocinas de Oriente Medio. A veces se confunde con el cuscús pero el primero se obtiene tras la cocción y el posterior secado de los granos de trigo enteros. En cambio el cuscús se obtiene a partir de la sémola de trigo duro, que se muele hasta conseguir una harina, se amasa con agua, y de esta masa se forman unas bolitas mínimas que se dejan secar. Vamos a preparar una conocida ensalada fría muy fresca y aromática.

VER RECETA

tabule-bulgur
tabule-bulgur

Paso a paso: Ensalada de arroz, garbanzos y lentejas

En frío y como parte de ensaladas las legumbres son una magnífica opción tanto en verano como en invierno. Casan bien con todo tipo de ingredientes y, en este caso con vegetales y arroz, dan como resultado recetas que pueden tomar tanto vegetarianos como veganos. Puedes aportarles toques diferentes con las vinagretas, añadiendo distintas especias o hierbas aromáticas creando una ensalada de garbanzos y lentejas única.

VER RECETA

garbanzos-lentejas
garbanzos-lentejas

Paso a paso: Ensalada de judías verdes con patata, huevo duro y atún ahumado

Este plato lo puedes servir tanto frío como templado y en ambos casos es delicioso. Se trata de una ensalada que lleva como base patata y judía verde cocidas, a la que añadimos unos huevos duros y unas lonchas de atún ahumado y aliñamos con una vinagreta de mostaza.

VER RECETA

ensalada-judias-age
ensalada-judias-age

Paso a paso: Ensalada tailandesa

Un plato lleno de colores y sabores al que si le quieres dar más alegría, puedes incorporar alguno de los chiles que se emplean habitualmente en la gastronomía tailandesa, una cocina que, además, procura aunar en sus platos matices dulces, amargos, salados y agrios. Esta ensalada también está llena de vitaminas y minerales y la quinoa y los anarcados la convierten en un plato de lo más completo desde un punto de vista nutricional.

VER RECETA

tailandesa
tailandesa